Categorías
Noticias

Alperovich no vuelve hasta 2021 al Senado

José Alperovich pidió extender su licencia en el Senado hasta el 31 de diciembre próximo.
Alperovich está acusado de violar a su sobrina.

La segunda licencia que le otorgó el Senado vence el lunes próximo.
En un comunicado, Alperovich -en un comunicado difundido por su vocero- señaló que está «avocado» (sic) a su defensa judicial, por lo que pide que le extiendan la licencia en el Senado.
A fin de este mes concluye la licencia por 90 días que le impuso el bloque kirchnerista a Alperovich, acusado de múltiples violaciones y abusos sexuales contra su sobrina.
Se trata de la segunda licencia que tomó Alperovich. La primera había sido por 180 días, a fines del año anterior, cuando se formalizaron las denuncias en su contra.
Ahora, según informaron fuentes el oficialismo, Cristina Kirchner, no quiere que Alperovich vuelva al Senado.

Betty Rojkes hizo una gestión ante la vicepresidenta en favor de su marido, pero se encontró con un fuerte rechazo.

De este modo, solo quedaría limpia María del Tránsito “Marieta” Urueña Russo, segunda suplente de la lista, una dirigente kirchnerista de excelentes vínculos con el gabinete del presidente Alberto Fernández.
Urueña Russo es abogada feminista, integrante del colectivo «Ni Una Menos Tucumán» y muy cercana políticamente al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En los últimos días, Urueña Russo fue una firme impulsora de la separación de la Legislatura tucumana de Ricardo Bussi, también acusado de abusos sexuales como Alperovich, pero actualmente en funciones gracias a la protección política que le brinda el PJ en el Poder Legislativo./contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *