Categorías
Noticias

Jaldo enojado con la Ministra Chahla

El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó la compra por parte del Ministerio de Salud de la provincia, de moderno equipamiento sanitario, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Pero cuestionó que no se haya indicado el origen del dinero con el cual se compraron tales equipos.

Jaldo aludió al anuncio formulado por el gobernador Juan Manzur y por la ministra, Rossana Chahla, de la llegada a la provincia de 100 respiradores de última tecnología, de 200 bombas de infusión, de 200 monitores multiparamétricos y de cardiodesfibriladores, que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico.

«Es muy bueno que en estos momentos difíciles que vive Tucumán, producto del coronavirus, empiecen a llegar equipamiento y elementos de bioseguridad para profesionales y para empleados de la salud, comprados con recursos de la Legislatura, de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, del Honorable Tribunal de Cuentas y del Ministerio de la Defensa», señaló el vicegobernador.

«Y todavia falta que lleguen más equipamientos y elementos adquiridos con esos recursos. Sería importante que el Ministerio de Salud comunique el origen de los fondos de cada compra, para mantener informada a la comunidad», añadió.

En ese sentido, Jaldo estimó que la cartera que conduce Chahla no sólo debería informar las compras que se realicen con fondos públicos, sino también sobre aquellas costeadas con donaciones de privados: «de ese modo mostrará una mayor transparencia en todo lo que tiene que ver con la salud y con la vida de los tucumanos»./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *