Categorías
Noticias

Se contagió dos veces

Un hombre de 33 años, residente de Hong Kong se contagió dos veces de coronavirus. La primera vez fue en abril: presentó síntomas compatibles con la enfermedad y le confirmaron que había contraído el virus. Se curó. Y ahora, en pleno agosto, volvió a infectarse de COVID-19Esta vez, no tuvo síntomas, pero su hisopado dio positivo. 

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros resfriados comunes asociados al coronavirus en humanos, incluso si los pacientes adquirieron inmunidad a través de una infección natural”, informaron investigadores de la Universidad de Hong Kong, según trascendió a través de RTHK, servicio público de radiodifusión del Gobierno de Hong Kong.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta deanticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses”, agregaron los académicos.

El infectólogo Roberto Debbag (M.N. 60.253), integrante del Consejo Consultivo en Salud de Todo Noticias (TN), consideró que se trata de “un caso anecdótico, que no es considerado de alerta mundial”. Además, hizo hincapié en que lo ideal será “seguir estudiando hasta qué punto están protegidos los pacientes”.

En declaraciones a Con Bienestar, el especialista destacó que la solución para controlar los rebrotes en el mundo está en “tener una vacuna para el COVID-19”.

El joven, aparentemente sano y sin enfermedades preexistentes, descubrió que se había vuelto a contagiar de coronavirus después de finalizar el viaje que realizó por España a principios de este mes. Según informaron los investigadores de la Universidad de Hong Kong, la comparación de la secuencia genética ambas cepas del virus, la que contrajo en abril y la reciente de agosto, evidenciaron que fueron “claramente diferentes”.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *