Categorías
Noticias

¿Qué propuesta le habría realizado Messi a Neymar ?

El delantero argentino no quiere seguir en el Barcelona y por lo tanto está buscando un nuevo destino en el que haya un proyecto ambicioso.

Este martes sucedió lo que hasta el mismo lunes parecía impensado: Lionel Messi informó oficialmente a la dirigencia del Barcelona que quiere marcharse cuanto antes. El delantero argentino, que aún no se pronunció oficialmente al respecto, no se siente cómodo jugando en un club cuyas aspiraciones son menores a las que él tiene y cansado de acumular frustraciones a nivel continental, la última fue el 8-2 frente al Bayern Múnich, ha decidido decir adiós.

De inmediato, los principales portales del mundo se hicieron eco de la noticia y en medio del análisis sobre la situación actual, que tiene al conjunto azulgrana aferrado a la postura de no dejar ir a su figura, la principal intriga es cuál será su nuevo destino.

Pese a que el secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, dijo este mismo miércoles que la institución sigue contando con Messi para la próxima temporada, el rosarino no dará marcha atrás y al parecer ya tiene un horizonte definido. Según señalan fuentes cercanas al jugador y los principales medios británicos, fichará por el Manchester City. Allí lo esperan sus compañeros de la selección argentina Sergio Agüero Nicolás Otamendi, y su ex entrenador Pep Guardiola.

Pero al parecer, el plantel del cuadro inglés no es suficiente para La Pulga, quien ya piensa en algo más. Según reportó Jorge Nicola, periodista de ESPN Brasil, hubo un llamado por parte del argentino para Neymar. El jugador que tiene contrato con el París Saint-Germain (PSG) viene de sufrir una derrota en la final de la Champions League, torneo que ganó en 2015, cuando era futbolista del Barcelona y la idea del Diez es convencerlo para mudarse a Gran Bretaña.

“Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City”, aseguró el periodista. Lo que se desconoce es cuál fue la reacción o la respuesta del ex delantero del Santos, quien además es amigo del todavía futbolista azulgrana. Es importante aclarar que Ney tiene vínculo con el PSG hasta 2022 y su cláusula de salida supera los 200 millones de dólares, por lo que cuesta creer que el Manchester City cuente con el dinero suficiente como para afrontar ese fichaje.

A su vez, se ha iniciado la batalla legal entre Messi y el Barcelona, club que se niega a dejarlo ir. En caso de que esto suceda, el jugador de 33 años podría recurrir a la FIFA para que lo dejen marcharse y luego resolver el conflicto en un juzgado. Sin embargo, todo parece indicar que ambas partes acordaran un valor justo de mercado que deberá ser pagado por la escuadra que quiera ficharlo, algo similar a lo que ocurrió cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid. Es por eso, que por estas horas el Manchester City prepara una oferta contractual para el jugador y otra para la institución de Cataluña.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *