Categorías
Noticias

A usar lentes de contacto

El uso de lentes de contacto bifocales puede retardar la progresión de la miopía en los niños, según sugiere un nuevo estudio en JAMA.

Los investigadores asignaron aleatoriamente a 294 niños miopes, con una edad promedio de 10 años, a uno de tres grupos: el primero usaba lentes de contacto bifocales de alta potencia, el segundo lentes bifocales de potencia media y el tercero lentes de contacto regulares de una sola visión.

Los investigadores les hicieron exámenes de la vista al comienzo del estudio y de nuevo periódicamente durante tres años. La visión de los que usaban los lentes ordinarios se deterioró más, y había poca diferencia entre ellos y los que usaban los lentes de media potencia.

Pero en comparación con los otros, los que usaban los bifocales de alta potencia podían ver el equivalente a dos líneas más abajo en la tabla ocular estándar.

En la miopía, el globo ocular se alarga gradualmente, de adelante hacia atrás, y esto da como resultado una visión borrosa a distancia. Los niños que usaban los bifocales fuertes tenían el menor alargamiento del globo ocular, y los que usaban los lentes de contacto regulares tenían el mayor.

El autor principal, Jeffrey J. Walline, decano asociado de investigación del Colegio de Optometría de la Estatal de Ohio, dijo que cuanto más miopes sean los niños, más probable es que tengan complicaciones que amenacen la vista en la adultez, como glaucoma, desprendimiento de retina y cataratas.

«Los contactos tienen beneficios para los niños», dijo. «Les gusta su aspecto, mejoran la autoestima y facilitan la participación en actividades recreativas. También disminuyen la progresión de la miopía. Así que, ¿por qué no usarlos?«

Fuente: © 2020 The New York Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *