Categorías
Noticias

Tafí Viejo: cómo inscribirte en el Registro de la Economía Popular

La secretaría municipal de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo es la encargada de asesorar e inscribir, en caso que lo requieran, a los taficeños en el registro nacional de la economía popular (ReNaTEP). 

Los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 381- 6080485 o en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234de 08 a 13 horas. En este último caso, deberán asistir con el correspondiente barbijo y respetar el distanciamiento social.

El registro nacional permitirá a más de 6 millones de trabajadores del país acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Según informaron desde la cartera nacional, pueden inscribirse:

∆ Vendedores ambulantes, feriantes o artesanas.

∆ Cartoneras y recicladores.

∆ Pequeñas agricultoras y agricultores.

∆ Trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción.

∆ Quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental.

∆ Pequeños productores y productoras manufactureras.

∆ Titulares del programa Hacemos Futuros, entre otros.

Están habilitados a registrarse quienes tengan 18 años o más y no posean a su nombre más de dos inmuebles, ni sean titulares de más de tres automóviles (no se contemplan motos). Además, no deberán contar con un trabajo en relación de dependencia que supere el salario mínimo vital y móvil; ni estar inscriptos en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes: sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del monotributo social o monotributistas “promovidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *