Categorías
Noticias

Yerba Buena: continúa el operativo “Escuelas Limpias”

La Municipalidad de Yerba Buena continúa con el programa de limpieza de los establecimientos escolares. En la Escuela Secundaria San José se inició los trabajos de limpieza y mantenimiento por medio del operativo del municipio “Escuelas Limpias”, que tiene por objetivo realizar labores de limpieza y mejoras para mantener en condiciones las escuelas públicas de la ciudad.
El operativo contó con la visita del intendente Mariano Campero, junto al secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, y la directora de Educación, Victoria Desjardins, sumado a la presencia de los Concejales Rodolfo Aranda, José Macome, Álvaro Apud y Guillermo Casanova.

En este sentido, entre las tareas que se realizaron se destacan las fumigaciones y desinfección, limpieza, desmalezamiento, pintada y descacharreo con el objetivo de mejorar el estado del establecimiento que no abre sus puertas desde marzo debido a la pandemia. Esta tarea es muy importante ya que el descacharreo evitará que se críen huevos del mosquito transmisor del dengue, ya que se acerca la temporada de calor y de crecimiento de este mosquito.

El intendente Mariano Campero, destacó la importancia de este operativo y adelantó que se intervendrá en todas las escuelas públicas de la ciudad. “Es un muy buen programa que tiene el objetivo de trabajar con todas las escuelas públicas que no son del municipio pero son de la provincia y por supuesto dada la situación de pandemia hay muchos trabajadores que no pueden venir a cumplir con su función. Nosotros desde el municipio estamos colaborando el desmalezamiento, el descacharreo, la limpieza, la fumigación y todo lo necesario para ir poniendo a las escuelas presentables para el inicio de clases”.

Y agregó: “La idea es trabajar en todos los establecimientos públicos de nuestro municipio como lo hicimos hoy en la Escuela Secundaria San José. Para nosotros es indispensable trabajar con las escuelas con la educación como eje central de nuestra gestión por supuesto coordinando con el Ministerio de Educación de la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, sostuvo: “Ante la necesidad de las instituciones educativas de gestión estatal de contar con personal de limpieza que están muy restringidos por la pandemia hemos decidido colaborar con todas las escuelas públicas de Yerba Buena por lo cual hemos diseñado este Operativo “Escuelas limpias” que consiste en la limpieza, en el desmalezado, descacharreo en ser necesario y fumigación y desinfección para prevención del COVID y del dengue”.
Además, agregó: “ya trabajamos la semana pasada en la escuela Thames y ahora en la Escuela Secundaria de San José.

Continuaremos así en las demás escuelas porque creemos necesarios que se mantengan en condiciones. Para nosotros la educación pública es una política de estado. Seguiremos trabajando para dejarlas en condiciones y los chicos se reencuentren con un lugar en mejores condiciones que cuando se fueron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *