Categorías
Noticias

FATAP: “Medidas de fuerza irracionales perjudican a la sociedad en su conjunto”

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado a raíz de la medida de fuerza adoptada por los choferes de colectivos, que hoy cumple el tercer día de paro.

“A las Autoridades y Usuarios del servicio de transporte automotor:
Desde el mes de marzo del corriente, la Emergencia Sanitaria y las normas que son su consecuencia afectaron de modo dramático los ingresos de las empresas nucleadas en FATAP, a pesar de lo cual continuaron aportando su capital y recursos para sostener una actividad declarada esencial, sin aportes extraordinarios estatales ni una recaudación que permita al menos soportar los costos de explotación.
Ese compromiso se manifiesta hasta la fecha en el hecho de que las empresas del Transporte del Interior del País han sostenido las plantillas de personal sin modificaciones, valorando el esfuerzo y compromiso que también han realizado nuestros trabajadores.
Con aquellos objetivos la FATAP ha negociado largamente durante los últimos cinco meses con la Unión Tranviarios Automotor, alcanzando en muchos casos acuerdos que revelaron la madurez de las partes para encontrar coincidencias privilegiando el interés de la comunidad por sobre el de las partes. Prueba de ello es el acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el día 21/8/20 que establece la forma en que se dará cumplimento a rubros pendientes a causa de la crisis sectorial antes indicada.
Es por ello, que las medidas de fuerza dispuestas por la UTA Seccional TUCUMAN infundada e irracional porque desconoce los acuerdos en cuya discusión ha participado y porque perjudican notablemente a la comunidad a pesar de que sus reclamos ya han sido atendidos.
En momentos en que nuestro País vive uno de los períodos más difíciles de su historia, es necesario que quienes tienen responsabilidad de conducción actúen con responsabilidad, patriotismo y una clara conciencia de que el bien común debe primar por sobre intereses y conveniencias individuales o sectoriales.
FATAP manifiesta su irrestricto acompañamiento a las empresas que están sufriendo medidas de fuerzas abusivas, exhorta a la representación gremial a rever su postura privilegiando el diálogo y el respeto a los acuerdos como forma de canalizar los conflictos y a las autoridades competentes a tomar la intervención que les compete a fin de evitar la interrupción de un servicio esencial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *