Categorías
Noticias

Tucumán: capital de la inseguridad

Nadie puede negar que la inseguridad en Tucumán crece inalterable a pesar de los relatos de los distintos gobiernos. Alperovich «trabajaba fuerte» según se cansó de repetir hasta el aburrimiento en las diarias apariciones en los medios de comunicación. Juan Manzur «redobla los esfuerzos» todos los días a través del sistema dominante de comunicación que lo sostiene.

La sociedad tiene otra experiencia, hay cada día más ciudadanos asesinados, asaltados o despojados de sus bienes en sus hogares. La inseguridad es la única realidad concreta y empírica de este tucumán degradado y empobrecido. Donde los únicos que se enriquecen son las castas dominantes en los tres poderes del Estado. Para ellos esta decadencia es ajena, es del pueblo, no de las dirigencias.

La sociedad, en esta pandemia se empoderó, comprendió que el poder reside en el soberano, que son todos los ciudadanos sumados y unidos. Está demostrando que tomó la decisión de salir a la calle a peticionar, exigir y hacer sentir el desagrado con los que ejercen el poder. Porque sienten que no priorizan el bien común, que viven rodeados de comodidades y seguridades de las que carece la mayoría.

Estamos asistiendo a una faceta nueva de la democracia, con ciudadanos más decididos y activos en la defensa de sus derechos irrenunciables. Dispuestos a ocupar parte de su tiempo para manifestarse públicamente. Es en estos actos donde se identifican y se reconocen como ciudadanos y comprovincianos que tiene una aventura en común: construir la historia.

Anoche fue una diáfana muestra de las afirmaciones de los párrafos anteriores, cientos de ciudadanos a pie, en familia, en grupos o en pareja y cientos en vehículos tocando las bocinas reclamaron seguridad para todos y justicia por la muerte de Ana Dominé, asesinada salvajemente por un delincuente con antecedentes, que gozaba de la misma libertad que aquellos honrados ciudadanos que cumplen con sus obligaciones y la leyes.

Esta no es la realidad que quiere vivir la inmensa mayoría, que está demostrando que ha decidido modificarla y si para eso es necesario expulsar con la presión social a los ineficientes y malos funcionarios y obligar al poder a resolver los problemas, lo va hacer con determinación cívica. La nueva marcha fue convocada para el domingo a las 16 hs.

De Nuestra Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *