Categorías
Noticias

Un pueblo español ofrece vivienda gratis y exención de impuestos a quien trabaje en su único bar

Olvés, un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza en AragónEspaña, ofrece alojamiento gratuito y una serie de rebajas y exenciones de impuestos a la persona que se haga cargo del centro social y del único bar de la localidad tras la partida de sus últimos encargados.

La oferta generó tanto interés que casi 200 personas respondieron la llamada que hizo el ayuntamiento español para encontrar un nuevo gerente del establecimiento. «Los candidatos superan los 190», aseguró Iluminada Ustero, alcaldesa del municipio, en el Periódico de Aragón.

Desde que Olvés lanzó la convocatoria hace apenas unas semanas, recibieron solicitudes de diversas provincias españolas e incluso desde el extranjero. «Nos llegan correos de argentinos, italianos y una familia de nicaragüenses», dijo Ustero.

Cientos de personas respondieron a la convocatoria, incluyendo argentinos
Cientos de personas respondieron a la convocatoria, incluyendo argentinos Crédito: elperiodicodearagon.com

Además de brindarle la gestión del bar y una vivienda gratuita, a la persona que resulte elegida no se le cobrará alquiler por el local y los gastos de la luz y calefacción los pagará el ayuntamiento. Lo único que exigen las autoridades es que el nuevo dueño obtenga el alta como autónomo para poder operar de manera legal.

A la persona que resulte elegida, además de ofrecerle alojamiento y trabajo, no le cobrarán el alquiler del bar ni los servicios
A la persona que resulte elegida, además de ofrecerle alojamiento y trabajo, no le cobrarán el alquiler del bar ni los servicios Crédito: elperiodicodearagon.com

Uno de los objetivos de la oferta es seguir prestando a los 70 vecinos de la localidad un servicio básico y un punto de reunión. En Olvés también buscan luchar contra la despoblación y, al mismo tiempo, dar una oportunidad a las personas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

El ayuntamiento no sabe todavía cuáles serán los plazos del proceso de selección. «Pero será rápido porque un pueblo sin bar y sin centro social es un pueblo sin vida«, indicó Ustero./Lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *