Categorías
Noticias

Tucumán: alerta por posibles tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante este domingo podrían producirse lluvias intensas con ráfagas de viento y granizo.

Tormentas y lluvias potentes, de entre 30 y 60 milímetros, con fuertes ráfagas de viento, posible granizo e intensa actividad eléctrica.
Es el pronóstico que emitió hace unas horas el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Tucumán, que se encuentra bajo alerta amarilla para este domingo.
Alerta amarilla significa «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Con el paso de las horas, la alerta puede variar hacia el color naranja, que implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», o hacia el color verde, que es cuando las lluvias ya no implican un riesgo.
A su vez, ya rige la alerta naranja para el norte de Córdoba, sur y suroeste de Santiago del Estero, hasta el límite con el este de Tucumán, donde según el SMN se podrían producir tormentas eléctricas muy intensas, que podrían alcanzar los 100 milímetros, acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo./Lagaceta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *