Categorías
Noticias

Ángel Cabrera, más cerca de la detención

El Pato sigue prófugo en Estados Unidos, pero en pocos días se vence su visa de turista. La Justicia cordobesa lo reclama por las denuncias en su contra por violencia de género.

El golfista cordobés Ángel Cabrera continua prófugo en Estados Unidos pese al pedido de detención por parte de la Interpol, y en los próximos días se le vence la visa de turista. La situación no parece dejar espacio para demasiadas alternativas: en cualquier lugar en que lo vean las fuerzas de seguridad, el Pato sería extraditado a la Argentina, detenido y trasladado a Córdoba para ser juzgado por las causas de violencia de género contra dos de sus ex parejas.

Hace unos días, el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba dictó una resolución que rechazaba dos pedidos de Cabrera. El primero, constituir un Tribunal para que la causa llegue a la cámara Tercera del Crimen y no lo trate la Segunda como hasta ahora. Y el segundo, volver a Córdoba a declarar pero en libertad, cosa que también fue rechazada.

Dentro de unos días, además, se vence la visa turística que Cabrera sacó hace meses, y debería presentarse en Estados Unidos para que se la renueven, pero como tiene pedido de captura internacional eso implicaría quedar detenido y ser extraditado a la Argentina, ya que fue emitido un Código Rojo para su situación.

Ángel Cabrera se sometió a una operación de muñeca en Estados Unidos en octubre y compartió las fotos en su cuenta de Twitter.

Ángel Cabrera se sometió a una operación de muñeca en Estados Unidos en octubre y compartió las fotos en su cuenta de Twitter.

Dos procesos penales lo esperan en la Justicia cordobesa y el defensor de una de las victimas pedirá prisión efectiva, que tiene un máximo de seis años. “Se ha burlado de la Justicia y amenazó constantemente a sus ex parejas. Llegó a decir que se tomaría un vuelo y la mataría, además de cagarse en la Justicia”, le afirmó Carlos Nayi Clarin.

En 2014, la orden de detención fue dictada por la Fiscalía de violencia familiar a cargo del doctor Cristian Britos, a lo que se sumó otro pedido realizado hace 121 dias en la justicia de Córdoba porque sigue prófugo. “Se ríe de los jueces y el pedido de captura internacional”, aseveró Nayi.

Para el abogado, Cabrera es una persona violenta y “corre riesgo de cometer cualquier barbaridad”. A lo que agregó: “Está amenazando a las victimas y negándose a entregarse, saquen ustedes sus propias conclusiones”.

Cabrera junto a Cecilia Torre Mana, ex pareja de golfista y una de sus denunciantes.

Cabrera junto a Cecilia Torre Mana, ex pareja de golfista y una de sus denunciantes.

Nayi filtró a medios cordobeses hace un mes el contenido de un mensaje que según él le envió a Silvia Rivadero, la madre de sus dos hijos mayores. “Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, habría sido el mensaje.

La denuncia de la mujer fue radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi. Hace dos años, la Policía debió intervenir en un confuso episodio en la casa de Cabrera, en Villa Allende, ante una denuncia de los vecinos por gritos y peleas con su ex mujer.

También mostró videos donde Cabrera acusaba a Rivadero de ser “una puta” y vestirse mal frente a los hijos. Y que la amenazó para que no mantuviera a Nayi como defensor. “Cabrera me odia a mí, pero este juicio lo vamos a seguir hasta las últimas instancias”, afirmó el abogado.

“Ahora ha llegado la hora de la justicia y solo falta que sea detenido para que se inicien los juicios correspondientes. Cabrera es un peligro para toda la sociedad”, cerro Nayi en una charla con este diario./Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *