Categorías
Noticias

Salieron para ver el súperclásico y les desvalijaron su casa

Ver el superclásico es una tradición para muchos argentinos. Suele decirse que cuando River y Boca se enfrentan, “el país se paraliza”. Algo así pasó antenoche en Lamadrid al 600, en barrio sur. Allí un grupo de ladrones irrumpió en una casa y cometió un “escruche” sin que nadie los viera ni escuchara. 

Una pareja salió el sábado para ver el partido en la casa de su hija, cuando regresaron a su vivienda descubrieron que les habían robado. Los delincuentes aprovecharon la corta ausencia para romper una ventana, desordenar todos los cuartos y llevarse dinero, entre otras cosas de valor. El hecho ocurrió en la misma cuadra donde funciona la Junta Electoral, dependencia pública que permanece custodiada, a una cuadra de la seccional 2ª y a dos cuadras del palacio de tribunales. Ni siquiera los vecinos escucharon el ruido que causaron los invasores.

“Hicieron un desastre en menos de dos horas. Cuando volvíamos a casa veo que la luz del farol la calle estaba apagada: habían roto la caja del poste de luz y habían cortado los cables con pinzas. Son delincuentes altamente preparados para lo que hacen”, contó H. el propietario accedió a la entrevista con LA GACETA a cambio de que se preserve su identidad.

Ayer la Policía buscaba cámaras de seguridad que pudieran ayudar a esclarecer quiénes irrumpieron en la vivienda. Según explican los damnificados, debido a la feria judicial hoy la causa ingresaría en mesa de entrada y se definiría que fiscalía la tratará en adelante.

“Pongo la llave en la cerradura y estaba trabada: ya me esperaba lo peor. Cuando logramos abrir la puerta vemos todo tirado. En los cuartos revisaron todo, desparramaron toda la ropa de los placares. En definitiva se llevaron el dinero de mi jubilación, algo de mis ahorros que tenía en la casa y algunos anillos y cadenitas de mi señora. No se pusieron a cargar cosas grandes como electrodomésticos”, describió el damnificado. 

Según explicó H., lo primero que hicieron fue ir hasta la Junta Electoral para preguntar si tenían una cámara de seguridad o si algún guardia había visto algo sospechoso. “Aplaudimos para ver si salía alguien pero no. Al final no tienen cámaras tampoco. Denunciamos el robo en la 2ª y los efectivos hicieron lo mismo: consultar en la Junta. A ellos sí los atendieron, el guardia no se había ni dado cuenta que la luz de la calle había sido cortada”, contó el dueño de casa. “Los guardias saben que tiene que haber uno en la vereda siempre, sé que eso ya se les reclamó antes. Yo no les pido que velen por las casas de los vecinos, pero seguramente si había un efectivo en la calle nadie iba a poder cortar la luz y romper una ventana”, agregó H., que llevaba más de 24 horas sin poder dormir.

“Se puede decir que son ‘profesionales’. Nos preocupa porque la verdad es que no escuchamos nada. La verdad esto no pasa mucho aquí, lo que sí es todo los días son los arrebatos. Si vamos por el hecho de que hay una guardia en la cuadra y una comisaría a la vuelta, esto no tenía que pasar nunca”, consideró Augusto López, un vecino de la manzana.

“Uno sabe que enero siempre amenaza con los robos en las casas, hoy en Tucumán si te vas de vacaciones tenés que dejar a tu hermano o a un amigo de muchísima confianza cuidándote la casa. Me entero ahora, y me da mucho miedo saber que entraron a robar durante un partido de fútbol. Eso sólo quiere decir que te están vigilando todo el tiempo y que nadie hace nada cuando ve algo sospechoso”, reflexionó Mariana, otra vecina que se solidarizó con las víctimas.

Fuente: lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *