Categorías
Noticias

“El Gobierno no se va a mover ni un centímetro”, la respuesta oficial a las protestas del campo por el maíz

En medio de la tensión creciente entre el Gobierno y la Mesa de Enlace tras le decisión del Ejecutivo de cerrar las exportaciones de maíz hasta marzo, desde el Poder Ejecutivo advirtieron que no se moverán “ni un centímetro”, pese a la amenaza de medidas de fuerza. 

“No se si la palabra es enfrentar. Son las tensiones de una sociedad, pero está claro que el gobierno no se va a mover ni un centímetro, no lo ha hecho. Va a marcar y va a pararse defendiendo el interés del conjunto de los argentinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en declaraciones a El Destape radio.

Esa fue la respuesta del Gobierno a la Mesa de Enlace, que anunciaría en las próximas horas medidas de fuerza ante el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo.

Katopodis apuntó sus críticas a quienes, según él, “por una vez tienen que pensar en el conjunto de los argentinos”.

“Por una vez, estos sectores a los que les ha ido muy bien tienen que pensar en el interés del país. El gobierno tiene que asegurar eso y es lo que va a hacer, y por eso tomó la decisión de las exportaciones con el maíz”, remarcó el funcionario.

Y agregó: “Se trata de poder garantizar un proceso donde el esfuerzo lo hagan los que pueden hacerlo”.

Este lunes, la comisión que integran Coninagro, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria evaluó por más de 3 horas la nueva medida lanzada por el Gobierno que impacta de lleno en el sector y en las próximas horas anunciaría las medidas de fuerza.

Tal como informó Clarín, acordaron ir a un cese de comercialización de granos y hacienda, aunque todavía resta definir la fecha del paro y la duración de la medida.

Será el segundo paro que realizará el campo en contra del Gobierno de Alberto Fernández. El primero había sido en 0 marzo de 2020 en protesta por la suba de las retenciones a la soja al 33% con un cese de comercialización por una semana.

Fuente: clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *