Categorías
Noticias

El Gobierno provincial promueve el desarrollo de emprendimientos en mujeres víctimas de violencia

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur, en el Ingenio Cultural (ex Predio Ferial Norte), entregó herramientas y equipamientos para a mujeres emprendedoras que sufrieron violencia de género en el pasado. La entrega tiene un valor de $1.800.000.

Como Gobierno de la provincia queremos decirles que estamos presentes y que somos un gran equipo de trabajo para acompañar y ayudar: Esto es el gran desafío”, afirmó el Gobernador y agregó  que «nadie puede solo. Esto se trata de que todos nos ayudemos para poder seguir adelante  y ver de qué manera sumamos esfuerzos para dar respuestas a todas las necesidades».

Acompañaron al Primer Mandatario, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el subsecretario de Desarrollo Social y coordinador del consorcio de microcrédito, Miguel Cerviño; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y la legisladora, Sandra Tirado.
Yedlin, presenció la entrega y aseguró: «una vez más  demostramos que trabajamos de manera planificada y apoyamos a las emprendedoras porque una de las temáticas más importantes de las mujeres que son víctimas de violencia de género es poder tener autonomía económica».

14 mujeres de emprendimientos del rubro textil, gastronómico y artesanías en general recibieron sus herramientas. También acceden a capacitaciones de marketing y además poder acceder a los microcréditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, a cargo de María del Carmen Carillo, expresó que «estas acciones hay que destacar y resaltar, ya que   en un contexto social y económico tan difícil  la provincia continua dando respuestas y a la par de las mujeres».

«A partir de esto se trabaja en un abordaje de la violencia de género fortaleciendo sobre todo la autonomía económica, que permite muchas veces, salir del círculo de la violencia», subrayó Carillo.

Quedó oficializada, hace unos días, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ampliando los derechos, haciéndola mucho más inclusiva. Asimismo, el Observatorio de la Mujer es una dirección.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *