Categorías
Noticias

Joe Biden: «Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes»

En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy que la democracia del país «está bajo un ataque sin precedentes» de «un grupo de extremistas», que «bordea la sedición» y exigió que «se detenga de inmediato», en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

«Llamo al presidente Trump a hablar por televisión ahora mismo y exigirles que se detengan«, agregó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

«Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeñonúmero de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disenso, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora», agregó en un mensaje a través de sus redes sociales.x

Luego publicó otro tuit en el que remarcó una de las frases de su comparecencia: «Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio».

Minutos después, el mandatario republicano subió un video a Twitter en el que insistió en que se trató de una «elección fraudulenta», pero les pidió a sus seguidores que se «vayan a sus casas en paz».

Un par de horas antes, enfurecidos simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio federal durante una caótica protesta emprendida con el propósito de frustrar una transición pacífica del poder, lo que provocó que los legisladores fueran evacuados del inmueble e interrumpió el proceso para confirmar la victoria de Biden.

El procedimiento ordinariamente mundano de certificar a un nuevo presidente iba a ser algo extraordinario de todas formas, luego de que los simpatizantes republicanos de Trump prometieron protestar contra los resultados de unas elecciones que han dicho, sin pruebas, estuvieron marcadas por fraude.

Las deliberaciones dentro del Capitolio seguían en sus primeras etapas cuando fueron interrumpidas por unas protestas estridentes en el exterior, mientras los manifestantes que se enfrentaron a la policía ingresaban al edificio, gritando y ondeando banderas estadounidenses y en favor de Trump. Interrumpieron abruptamente los procedimientos en una escena fuera de control que incluyó advertencias de las autoridades que ordenaban a la gente que se pusiera bajo sus asientos para cubrirse y se colocara máscaras de gas./Lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *