Categorías
Noticias

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump por el “riesgo de violencia”

WASHINGTON.- En medio de la conmoción en Estados Unidos tras el violento asalto al Capitolio, la red social Twitter anunció este viernes que suspendió permanentemente la cuenta del presidente norteamericano Donald Trump , por el “riesgo de violencia”.

“Cuenta suspendida”, es el mensaje que aparece al acceder a la cuenta del magnate, @realDonaldTrump. Twitter era el medio favorito de expresión del presidente, donde volcaba permanentemente anuncios, reacciones, críticas y puntos de vista.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, señaló Twitter en un comunicado.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, añadió.

“Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, precisó la red social.

La empresa destacó dos tuits publicados este viernes. El primero decía: “Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST, y HAGAMOS QUE AMÉRICA SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna forma o forma !!! “

“A todos los que me han preguntado, no iré a la investidura el 20 de enero”, decía el segundo mensaje en alusión a la toma de mando de Joe Biden.

Twitter dijo haber evaluado los dos tuits bajo su política de glorificación de la violencia, que tiene como objetivo prevenir la glorificación de la violencia que podría inspirar a otros a replicar actos violentos. La empresa determinó que era muy probable que alentaran e inspiraran a la gente a replicar los actos delictivos que tuvieron lugar en el Capitolio.

“Debido a las tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias”, explicó la red social.

“La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se considera que desautoriza su afirmación anterior hecha a través de dos tuits por su subjefe de personal, Dan Scavino, donde dijo que habría una ‘transición ordenada’ el 20 de enero”, añadió.

El segundo tuit también puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la investidura sería un objetivo “seguro”, ya que él no asistirá, de acuerdo con la evaluación de Twitter./Lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *