Categorías
Noticias

Aumentará la luz en medio de las quejas por los cortes

Los tucumanos recibirán un brutal golpe en su economía por parte de la empresa EDET: desde este jueves 7 de enero rige una suba de 23,4%, y desde el 1 de abril se sumará otro incremento del 13,6% en la tarifa de la electricidad en la provincia. Los dos reajustes redondearán un 37% de aumento.

En la resolución N° 645/20 del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), emitida el 28 de diciembre, se autorizó un aumento en las tarifas de energía de EDET en la provincia, como parte del proceso de Revisión Tarifaria Integral que se inició una vez que quedó sin efecto el congelamiento de tarifas que había dispuesto el gobierno nacional en diciembre de 2019, poco después de asumir.
Pese a las elevadas tarifas, los cortes de energía eléctrica, especialmente en esta época de verano, son habituales en todas las zonas de la provincia por parte de EDET, una empresa ajena a la provincia de Tucumán, que desde hace décadas viene sumando millonarias ganancias.
EDET pertenece al grupo Cartellone Energía y Concesiones, que hace múltiples negocios con el Estado en todo el país.

Los incrementos en el servicio eléctrico en Tucumán no se han detenido ni siquiera en los peores momentos de la economía.

La nueva “revisión” tarifaria se aplicará en dos tramos: inicialmente rige un 23,4% de suba en la luz a partir del jueves 7 de enero, a lo que se suma un 13,6% desde el 1° de abril.
Además, se aclaró que las tarifas para comercios e industrias sufrirán incrementos cercanos al promedio aplicado a los usuarios residenciales, en los mismos plazos: enero y abril.
Los tucumanos alcanzados por el beneficio de la tarifa social, pagarán en promedio desde enero un mínimo que rondará los $ 906 y un máximo de $ 2.565, sin tomar en cuenta los impuestos. Estos dos valores se irán en abril a $ 980 y $ 2.770, respectivamente./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *