Categorías
Noticias

Soledad Silveyra sufrió un ACV y está internada en el Sanatorio Otamendi

La actriz, de 68 años, asistió a la clínica para realizarse un estudio y los médicos descubrieron que había padecido un accidente cerebrovascular.

A pesar de no haber tenido síntomas que la alertaran, Soledad Silveyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por el que permanece internada en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes por la tarde, la actriz fue a la clínica en Barrio Norte, porque debía realizarse una tomografía computada que ya estaba programada con antelación. 

Pero en el Sanatorio, luego de llevar a cabo varios estudios clínicos, los médicos descubrieron que Solita había sufrido previamente un ACV, sin que trascendiera exactamente cuándo ocurrió. Y también detectaron que la actriz tiene una carótida obstruida.

Por eso, inmediatamente, le practicaron la intervención necesaria para destaparle la arteria obstruida. A partir de ese momento, la paciente permanece internada en el sanatorio, donde tendrá que quedarse varios días a la espera de nuevos estudios, con un permanente monitoreo médico de su situación que, por ahora, continúa estable.

La actriz, una de las más queridas del ambiente artístico local, quien el próximo 13 de febrero cumplirá 69 años, se encuentra acompañada por varios de sus familiares mientras los médicos evalúan los pasos a seguir. Según trascendió, Solita se mantiene de buen ánimo, esperando recuperarse en breve para regresar a su casa.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, “Solita” aseguró que se encuentra “bien” y que el “ACV no dejó secuelas, excepto los temblores”. También agradeció a todos “por la enorme demostración de cariño” y al equipo médico que la atendió.

Con una carrera que comenzó siendo una adolescente de apenas 12 años, desde entonces Silveyra trabajó ininterrumpidamente en cine, teatro y televisión. Además fue presentadora y conductora de varios ciclos. La actriz tiene dos hijos, Baltazar Jaramillo y Facundo Jaramillo, y cinco nietos (Inés, Clarita, Milos, Simón y Rio) que son su debilidad, algo que cuenta y muestra con insistencia en sus declaraciones públicas y en sus redes sociales, donde tiene más de 400 mil seguidores.

El año pasado, Soledad formó parte del magazine Mujeres, por El Trece, como una de las conductoras. Pero antes de cumplir los dos meses, el programa fue levantado.

En ese ciclo, producido por La Flia, Solita compartía conducción con Teté Coustarot, Claudia Fontán, Roxy Vázquez y Jimena Grandinetti.

Pero en plena etapa de cuarentena por la pandemia, las cosas se complicaron: Vázquez primero y Fontán después, dieron positivo de Covid, algo que obligó a la búsqueda de reemplazos. Más tarde, Fontán renunció, y mientras el programa estuvo en pantalla, Solita debió enfrentar rumores de peleas y tensiones entre ella y Teté. Ambas lo desmintieron en varias oportunidades, pero la propuesta nunca llegó a cuajar del todo, por lo que llegó a su fin tempranamente.

Siempre activa y con proyectos laborales, esta semana, la actriz también participó como invitada, junto a Natalia Oreiro, en Los Mammones, el nuevo proyecto que Jey Mammón acaba de poner en marcha por América, del que también es una de las madrinas. Precisamente desde su cuenta de Instagram, la actriz posteó hace cuatro días, su paso por ese programa, donde se la ve muy sonriente.

En esa oportunidad, el lunes 4 de enero, Solita fue entrevistada por Estelita, el famoso personaje del humorista, y al que respondió, como es habitual en ella, con una picardía y un humor a la altura de las picantes preguntas, típicas del personaje./Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *