Categorías
Noticias

Tucumán. Preocupa el crecimiento de contagiados con Covid-19

Sube la tasa de reproducción de casos.

Los indicadores epidémicos de la provincia generan preocupación a las
autoridades. La tasa de reproducción de casos continúa en ascenso en Tucumán, por lo que se incrementa cada vez más el riesgo de una nueva ola epidémica.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, planteó que lo que se ve en la provincia y en todo el mundo es una consecuencia de las reuniones familiares por n de año, la mayor circulación por las vacaciones y la falta de cuidados preventivos.
En Tafí del Valle, en tanto, se duplicó la cantidad acumulada de positivos para covid-19 de los últimos 14 días en comparación con los 14 días previos. Pasó de 44 a 88 casos, según el reporte oficial.


Campaña de vacunación: inocularon a 6.394 trabajadores sanitarios
La campaña de vacunación pública y gratuita para combatir la covid-19 avanza en provincia. Medina Ruiz indicó que ya se inocularon 6.394 médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que están en la primera línea de fuego contra el virus, tanto en el sector público y privado.
El funcionario señaló que a partir de ahora se inoculará al personal que no está relacionado directamente a covid-19, de guardias, de atención al público, seguridad, limpieza, etc, tanto del sector público como privado. Estimó que el febrero se podría comenzar a vacunar a los adultos mayores con la Sputnik V, previa autorización de la Anmat./Lagaceta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *