Categorías
Noticias

El furioso insulto a la Justicia de la abogada de Amado Boudou y asesora de Cristina Kirchner en el Senado

Se trata de Graciana Peñafort, quien difundió un texto con insultos contra la Justicia por avalar la apelación que presentó el fiscal Carlos Stornelli en la causa D’Alessio. Sin embargo, se equivocó y tuvo que borrar su mensaje.

«Polemica abogada. Peronista. Lectora empedernida. Exorcista de enanos de jardín. Los perros se comieron el sillón», así se defina Graciana Peñafort en su cuenta de Twitter, donde este miércoles descargó toda su furia contra la Justicia por avalar la apelación del fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsiones, y que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

«HIJOS DE UNA GRAN PUTA la Cámara de Casación de Comodoro Py….En Enero de 2018 estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para Hector Timerman que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y esta libre», escribió Peñafort.

El furioso mensaje de Peñafort

El furioso mensaje de Peñafort

Pero Peñafort se equivocó y luego borró su mensaje. «Rectifico mi puteada. La feria se la habilitó a Stornelli la Camara de Mar de Plata, Casación aun no se expidió», aclaró.

La semana pasada, la misma cámara federal de Mar del Plata aceptó las apelaciones del Gobierno y los abogados de Julio De Vido y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray contra la reducción de los procesamientos de Stornelli y la anulación de los del periodista de Clarín Daniel Santoro. Así pasaron a la Cámara de Casación.

Se trata de la misma funcionaria ultra K que en abril dijo que: “La Corte quien tiene que decidir si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o razones» cuando había pedido que el máximo tribunal avale un pedido de Cristina Kirchner para que el Senado funciones en forma digital por la coronavirus.

Es que la abogada que lidera la defensa del detenido ex vicepresidente Amado Boudou y que además asesora a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado, donde conduce la Dirección General de Asuntos Jurídicos expresó toda su ira ante la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que este miércoles concedió, por la «gravedad institucional» del caso, apelaciones presentadas contra la confirmación parcial del procesamiento al fiscal Carlos Stornelli.

«En aquellos dias de enero de 2018 solo me tope con un juez decente y humano. Se llamaba Sergio Torres y fue quien concedió la excarcelación de Timerman por motivos humanitarios», agregó.

Incluso, luego mantuvo un cruce con Matías Balbuena, otro abogado y profesor de derecho, quien se animó a cuestionar su mensaje sobre el desempeño de Torres y opinó: «El juez es decente y humano cuando hace lo que yo quiero …».

«Te equivocas matias, fue decente y humano porque vio que hector se estaba muriendo. Estaba todo acreditado en el expediente», replicó Peñafort y Balbuena insistió: «¿Pero no será mucho negarle decencia y humanidad a todos los demás magistrados? No quiero ser quisquilloso, pero hubiera elegido otro término: compasivo, quizás».

Ante ello, la abogada de Boudou lo desafío: «Pasea una temporada por comodoro py con alguien muriendose de cancer y despues me contas».

Peñafort se pronunció así tras el fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata a favor de Stornelli. Con esta decisión, las apelaciones presentadas contra fallos del 11 de diciembre pasado del Tribunal de Apelaciones marplatense llegarán a la Cámara Federal de Casación Penal, según resoluciones a las que tuvo acceso Télam.

También se apeló la confirmación parcial del procesamiento con prisión preventiva para el falso abogado detenido Marcelo D Alessio por uno de los hechos de espionaje ilegal e intento de extorsión, entre otros puntos.

La Cámara Federal de Mar del Plata resolvió, en plena feria judicial de enero, admitir las apelaciones porque «en el marco de esta causa se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional», concluyeron los jueces Bernardo Bibel y Eduardo Jimenez.

Ambos integran la Cámara en la feria judicial de enero y concedieron las apelaciones que presentaron la defensa de Stornelli y querellantes en el caso como la Unidad de Información Financiera (UIF) contra diferentes puntos de lo resuelto por ese tribunal de revisión.

«Todo aquello que se ha resuelto puede poseer aptitud, por sus efectos, de exceder el mero interés de las partes, para afectar de modo directo a la comunidad», argumentaron los camaristas.

Ante ello, se habilitó «de manera excepcional la instancia casatoria».

El máximo tribunal penal federal del país deberá decidir ahora si acepta revisar las apelaciones o declara inadmisibles los recursos y deja firme lo resuelto en Mar del Plata.

En esta causa ya intervino por otros incidentes la sala II de Casación. Los fallos de la Cámara de Mar del Plata fueron apelados por la querella de la UIF, la abogada defensora de Stornelli, Raquel Pérez Iglesias, y la fiscalía a cargo de Juan Manuel Pettigiani, entre otros.

La UIF consideró que debe confirmarse la competencia del Juzgado Federal de Dolores en todos los hechos investigados en la causa y planteó que la Cámara, al desmembrar la investigación, se apartó de su propia decisión anterior y realizó una interpretación errónea de las reglas de la competencia, según pudo reconstruir Télam por medio de fuentes judiciales.

En el fallo apelado, a pesar de confirmar la investigación llevada adelante por el juez federal de Dolores, los jueces de la Cámara de Mar del Plata habían ordenado que las maniobras vinculadas a la supuesta manipulación de la causa conocida como GNL sean investigadas en Comodoro Py.

Para la UIF, esa decisión no tuvo en cuenta la multiplicidad de delitos, su pluriofensividad y la concomitancia de distintas jurisdicciones por lo que reclamó que, a los fines de una mejor y más pronta administración de justicia, la causa no sea fragmentada y que la prueba común no deba ser producida nuevamente en un proceso en otra jurisdicción./Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *