Categorías
Noticias

Murió un pescador experto en Bariloche

Tenia 67 años. Fue arrastrado por la corriente, cuando intentó posicionarse en un sitio que consideró más apropiado en el río Manso.

Un hombre de 67 años murió ahogado al ser arrastrado por la corriente del Río Manso, a 70 kilómetros de Bariloche, en la provincia de Río Negro, cuando intentaba cruzar el curso de agua mientras pescaba.

El hecho se conoció este miércoles, pero ocurrió durante el martes cuando el hombre identificado como Raul Horacio Beron –que viajó de vacaciones desde de la capital de Neuquén – pescaba en ese lugar, junto a su nieto y a un grupo de personas, e intentó cruzar el río, cuya corriente lo terminó arrastrando.

Según informaron medios locales, el nieto y el grupo de amigos perdió de vista al hombre e inmediatamente solicitaron ayuda al personal policial, que minutos después llegó al lugar junto a buzos de Prefectura Naval (PNA) de la ciudad de Bariloche.

El Río Manso nace en las laderas del Cerro Tronador y cruza por Bariloche.

El Río Manso nace en las laderas del Cerro Tronador y cruza por Bariloche.

Berón habría estado en plena faena de pesca cuando intento encontrar una posición mejor que lo llevó a un sector más profundo del río, indicaron a Clarín vecinos de la localidad.

Las botas que llevaba se le habrían comenzado a llenar de agua y rápidamente el hombre fue arrastrado por el correntada. Los afluentes de la Cordillera suelen ser fuertes y de bajas temperaturas.

Quienes estaban en las cercanías, cuentan en El Bolsón, observaron la dramática secuencia, pero no pudieron alcanzarlo mientras el río lo empujaba y lo cubría. 

Berón estaba hace unos días visitando la región donde tiene familiares. Lo recuerdan como un verdadero amante de la naturaleza. Oriundo de Choele Choel, Valle Medio de Río Negro, hace años que estaba radicado en Neuquén donde trabajaba en la industria petrolera.

Abuelo entrañable esperaba con ansias el momento de regresar al para practicar su deporte favorito junto a sus nietos.

En una de sus historias subidas a Facebook en octubre pasado le recordaba a uno de ellos: «Preparate que empieza la temporada de pesca».

Berón no era un improvisado en la materia. Sus días libres estaban dedicados a recorrer los ríos de la región. En compañía de su familia y amigos se lo podía encontrar pescando en lanchas o desde la costa.

Disfrutaba tanto de la pesca en sí misma como de armar un camping cerca de la costa y encender el fuego, donde después se cocinaría el fruto del día, según se desprende de sus recuerdos dejados en las redes sociales. De modo que su conocimiento de la actividad era amplio.

Hincha de River Plate conservaba como un tesoro una camiseta firmada por Roberto Perfumo. «Para Raúl abrazo de gol riverplatense», le escribió legendario Mariscal en 2006.

Finalmente, durante la tarde, los buzos de Prefectura hallaron el cuerpo del hombre y luego fue trasladado a la morgue judicial.

Al respecto, el subcomisario de la dependencia policial 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, confirmo que «el hombre intentó vadear el río cuando fue arrastrado por la correntada».

El Río Manso es un curso natural de agua que nace en las laderas del cerro Tronador y fluye hacia el sur en territorio argentino, hasta que finalmente cruzar la frontera hacia Chile, donde desemboca en el río Puelo./Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *