Categorías
Noticias

Tafí Viejo cuenta con cuatro puntos verdes distribuidos estratégicamente

La municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecinos a depositar sus residuos secos en el Punto Verde más cercano a su domicilio. Los espacios funcionan las 24 horas y albergan contenedores de gran capacidad. Con el afán de cumplir las premisas de Reducir, Reutilizar y Reciclar los predios son eficientes recolectores de residuos urbanos secos, colocados en sectores estratégicos.

¿Dónde se encuentran los puntos verdes?

Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya.

El centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.

Calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.

Intersección de calles Laprida y José Colombres.

¿Qué tipo de residuo reciben?

Cartón, papel, aluminio, vidrio, Aceite vegetal, plásticos, entre otros.

Vale destacar que el material recolectado es trasladado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización, lo cual genera ingresos para sostener fuentes laborales y evita un serio perjuicio al medio ambiente ya que estos residuos anteriormente eran destinados a relleno sanitario.

Estos espacios nos permiten poner en práctica un modelo de economía circular de consumo responsable para disminuir la cantidad de residuos generados y transformarlos en recursos económicos. Este tipo de hábitos generan una ciudad ecológicamente amigable, con políticas sustentables y sostenibles, al evitar la acumulación de basura y disminuir la cantidad que se envía a disposición final en los rellenos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *