Categorías
Noticias

Uruguay flexibilizó las fronteras

El gobierno uruguayo decidió flexibilizar el cierre de fronteras dispuesto por la pandemia del coronavirus desde mediados de diciembre pasado y, con esta medida, autorizó el ingreso al país de los extranjeros residentes. Con esta decisión, el gobierno también dejó exceptuado al transporte de carga.

Así se indicó en el decreto que lleva la firma del presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros en donde se estableció la autorización del ingreso al país a aquellas personas amparadas en las excepciones del artículo 2″ del decreto 104/020 de marzo. Entre ellas, detalla a extranjeros residentes en el país, tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques, choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.

Días atrás, los funcionarios decidieron prolongar el cierre total de fronteras para todo el mes de enero, luego de comprobar el aumento de contagios de coronavirus y de considerar que la propagación fue menor a la estimada en diciembre, como consecuencia de las medidas adoptadas aquel mes para atenuar el impacto del Covid-19.

El presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros autorizaron la apertura a través de un decreto
El presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros autorizaron la apertura a través de un decreto

Hasta este lunes, el cierre de fronteras comprendía a los argentinos con residencia en Uruguay y también a los uruguayos que están en el exterior. El cierre para aquellos que no estén amparados en estas excepciones continuará vigente hasta el 31 de enero, medida que fue dictada por ley a fines de diciembre y extendida el pasado 6 de enero.

Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *