Categorías
Noticias

Galaxy S21 Ultra 5G: la gran apuesta de Samsung con una renovada e inteligente cámara de 108 megapíxeles

El primero de los fabricantes a nivel mundial reveló su nuevo buque insignia, un teléfono con sistema de cámaras cuádruple que incorpora un lápiz óptico.

Una nueva batalla por el dominio del mercado mundial de los teléfonos inteligentes acaba de comenzar este jueves con el primero de los grandes anuncios del año: el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, el dispositivo tope de gama que mejora a nivel técnico lo entregado por el Galaxy S20 Ultra y que próximamente estará disponible en Argentina

Samsung reveló a través de un evento vía streaming su gran apuesta para el competitivo mercado mobile en un año que tendrá un nuevo iPhone y los modelos P y Mate de Huawei.

En ese contexto, el S21 Ultra 5G está enfocado en darle al fanático de la marca el mejor sistema de cámara profesional en un Android junto a la pantalla más brillante e inteligente fabricada hasta el momento por la marca.

Además, lleva la productividad y la creatividad a otro nivel al traer la popular experiencia del lápiz óptico S Pen a la serie Galaxy S por primera vez.

Samsung Galaxy S21 5G, en su versión Phantom Black, con un nuevo diseño de cámaras en la parte trasera. Foto: EFE.

Samsung Galaxy S21 5G, en su versión Phantom Black, con un nuevo diseño de cámaras en la parte trasera. Foto: EFE.

“El nuevo Galaxy S21 Ultra 5G es otro ejemplo de cómo Samsung está impulsando una innovación significativa para brindar a las personas experiencias personalizadas que enriquezcan sus vidas y las empoderen para expresar quiénes son”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, durante la presentación que se llevó a cabo vía streaming.

Un diseño renovado 

La serie Galaxy S21 5G sorprende a simple vista por su diseño que lo distingue de otros teléfonos inteligentes, como los de su propia marca. Presenta un corte de contorno de cámara totalmente nuevo que se integra a la perfección al marco de metal del dispositivo, logrando una estética elegante, pero impactante.

En particular, este smartphone de la gama premium se comercializará en los colores Phantom Black y Phantom Silver y está recubierto con un lujoso acabado metálico para darle un estilo sofisticado.

En lo que refiere a la pantalla, el Galaxy S21 Ultra 5G es el modelo con mayor tamaño de pantalla de la serie Galaxy S21, con una Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, y protección Corning Gorilla Glass Victus, la tecnología más resistente hasta ahora.

Galaxy S21 Ultra 5G elige de forma automática la tasa de refresco de la pantalla, para garantizar que el usuario disfrute la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética.

Galaxy S21 Ultra 5G elige de forma automática la tasa de refresco de la pantalla, para garantizar que el usuario disfrute la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética.

Por primera vez, los usuarios ya no tienen que decidir entre la suavidad de unafrecuencia de actualización de 120Hz y una pantalla Quad HD+, ya que con el S21 Ultra, pueden elegir ambas: de 10 Hz a 120 Hz para garantizar que el usuario disfrute la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética, con el fin de alargar aún más la duración de la batería.

En comparación con el modelo anterior, Galaxy S20, el S21 Ultra 5G ofrece una imagen un 25% más brillante con un brillo máximo de 1500nits, el más grande en un teléfono Galaxy. Con una relación de contraste mejorada en un 50%, ofrece imágenes inmersivas y nítidas, incluso en exteriores. Y al igual que el Galaxy S21 y S21+, el Galaxy S21 Ultra 5G tiene Eye Comfort Shield para ayudar a reducir la fatiga ocular.

La mejor cámara de la marca

El nuevo S21 Ultra 5G destaca puntualmente por el renovado sistema de cámara profesional más avanzado de Samsung, para que el usuario pueda capturar fotos impresionantes con calidad de estudio en diversas iluminaciones y configuraciones, así como también, grabar y editar videos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que mejoran cualquier tipo de toma.

Los detalles técnicos de las cámaras del S21 Ultra 5G.

Los detalles técnicos de las cámaras del S21 Ultra 5G.

En la parte trasera del teléfono se ubica un módulo cuádruple compuesto por cuatro sensores (ultra-ancho, ancho y lentes teleobjetivo dual) que cuenta con un actualizado profesional de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más brillantes y un rango dinámico tres veces más amplio6.

Por primera vez en un dispositivo Galaxy, se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. Además, con la opción de guardar los archivos en formato RAW de 12 bits, el usuario podrá dejarlas preparada para luego ser editadas con cualqueir software de imágenes.

El Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Ultra Zoom de 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung, uno óptico de 3x y otro óptico de 10x, ambos equipados con Dual Pixel (2PD) AF; para poder capturar tomas nítidas incluso a gran distancia.

La nueva familia de celulares Samsung: Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S21 Plus 5G y Galaxy S21 5G. Foto: Samsung.

La nueva familia de celulares Samsung: Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S21 Plus 5G y Galaxy S21 5G. Foto: Samsung.

El sensor de Brillo Nocturno mejorado del Galaxy S21 Ultra 5G es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con el Modo Nocturno mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede capturar tomas desafiantes como, por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche, de forma rápida y con una calidad excelente.

Conexiones inteligentes entre dispositivos

El S21 Ultra 5G continúa el legado de Samsung ofreciendo lo último en tecnología de punta, como la función de Ultra Banda Ancha (UWB) al igual que introduce nuevas capacidades de conectividad que transformarán la forma en que interactúa con sus dispositivos.

Los usuarios del Galaxy S21 Ultra 5G esperan que la experiencia insignia del teléfono inteligente lleve la expresión creativa y la productividad al siguiente nivel. Por esto, Samsung introdujo el lápiz óptico S Pen, uno de los recursos característicos de los Galaxy Note.

El lápiz óptico S-Pen, característico del Galaxy Note, también forma parte del Galaxy Ultra 5G. (Samsung via AP)

El lápiz óptico S-Pen, característico del Galaxy Note, también forma parte del Galaxy Ultra 5G. (Samsung via AP)

Desde dibujar hasta tomar notas, editar fotos y firmar documentos, ahora se puede desbloquear el poder del S Pen en el Galaxy S21 Ultra 5G.Cabe destacar que este accesorio no estará integrado como en el Galaxy Note, ya que para tenerlo habrá que adquirirlo por separado. 

Para una conectividad mejor y más rápida, el Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6. De esta forma, el usuario podrá disfrutar de mayor conectividad con más ancho de banda y una conexión a Internet más rápida para que se pueda transmitir y compartir contenido de forma super rápida.

Mientras se esperan novedades sobre el 5G en Argentina, este equipo puede conectarse a las redes con latencia ultrarrápida y ultra baja necesaria para realizar descargas de video rápida, videoconferencia y transmisión fluidas

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en el Galaxy S21 Ultra 5G y el S21+ 5G, el usuario podrá usar su dispositivo Galaxy S21 5G para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves. Adicionalmente, el S21 Ultra y el y S21+ pueden usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

El accesorio Samsung Galaxy SmartTag permite encontrar objetos perdidos desde el celular. Foto: Westervelt/Bloomberg

El accesorio Samsung Galaxy SmartTag permite encontrar objetos perdidos desde el celular. Foto: Westervelt/Bloomberg

Con SmartThings en Android Auto, también podrá utilizarse la nueva serie Galaxy S21 5G para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, incluso el auto. Al conectar el S21 al sistema de entretenimiento del auto, compatible con Android Auto, el usuario puede encender las luces de la terraza, o incluso aumentar la temperatura del termostato antes de regresar a casa; todo desde el vehículo.

Debido a que resulta necesario contar con conexiones ininterrumpidas y duraderas en todo el ecosistema de dispositivos Galaxy, el S21 Ultra 5G emplea la tecnología Dual Bluetooth, ayudando a que los dispositivos conectados como los Galaxy Buds Pro consuman menos batería con una conexión estable; permitiendo emparejar, sin esfuerzo, múltiples dispositivos y distribuye el consumo de energía para una mayor duración de la batería.

Rendimiento y protección en que se puede confiar La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras del Galaxy S21 Ultra 5G funcionan con el chipset más avanzado de un dispositivo Galaxy. Ofrece una velocidad más rápida, una computación avanzada y mayor eficiencia energética. Cuando la batería se agota, el Galaxy S21 Ultra puede alcanzar una carga del 50% en solo 30 minutos.

La seguridad, como suele ocurrir en  es otro aspecto importante. Es por esto, que el Galaxy S21 5G está protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por Samsung. Al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones a nuestro procesador seguro, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

La serie Galaxy S21 5G también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear la privacidad de cada usuario, pudiendo eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de fotos antes de compartirlos. Con la nueva función Intercambio Privado, también se puede controlar quién tiene acceso al contenido que envía y cuánto tiempo está disponible.

Según le confirmaron a Clarín fuentes de la empresa, el Galaxy S21 Ultra 5G estará disponible en el país en febrero, sin fecha oficial confirmada ni precio estimado. Como referencia, este smartphone premium será comercializado en Estados Unidos a 1449,99 dólares./Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *