Categorías
Noticias

El PRO intentará la unidad de la oposición en Tucumán

Dirigentes del PRO Tucumán se reunieron anoche con el ex ministro de Hacienda de la Nación Alfonso Prat Gay, y los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) para avanzar con la idea de aglutinar a toda la oposición dentro del mismo espacio.
El diagnóstico de la situación nacional y provincial fue uno de los temas de conversación y entre todos coincidieron que la crisis por el mal manejo de la pandemia es una gran oportunidad para la oposición. “Nos tenemos que preparar desde ahora para poder ser competitivos electoralmente. Es importante que toda la oposición esté unida, buscar cuáles son los puntos de coincidencias por sobre las diferencias y armar un plan estratégico para Tucumán a 50 años, que es algo que nunca se hizo. Tenemos que tener visión de futuro”, dijo el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, a modo de introducción.
Prat Gay señaló: “Le tenemos que mostrar a los tucumanos que del otro lado del Río hay otra esperanza. Ahora hay para mostrar dos gestiones exitosas, como la de Mariano y Roberto, que antes no había nada para mostrar. El cielo es el límite: depende de nosotros”, concluyó.
Todos los presentes coincidieron en la necesidad de potenciar el espacio y que las candidaturas de este año se definan en las PASO. “Tenemos el antecedente de las elecciones de 2015 cuando se enfrentaron Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para definir el candidato presidencial y el espacio salió fortalecido. En la provincia tenemos que replicar esto y que no se definan por un dedo desde Buenos Aires”, lanzó Roberto Sánchez.
El encuentro se realizó en la casa del concejal de Yerba Buena Alvaro Apud y participaron también los ediles Guillermo Casanova (Yerba Buena) y Miguel Diosquez (Banda del Río Salí), el secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena y dirigente del PRO, Javier Jantus, el ex legislador Alberto Colombres Garmendia, la directora de Juventud de Yerba Buena, Gabriela Apud, la ex candidata a intendenta de Las Talitas Carla Porta, entre otros.
“Acá tenemos que estar todos juntos. Cano, Silvia Elías, Alfaro. No estamos dejando a nadie afuera. Los que boicotean este acuerdo opositor son los funcionales al gobierno de Manzur y Jaldo”, planteó Apud.
Por la tarde, Campero, Prat Gay y Sánchez se reunieron también con los dirigentes radicales y ex legisladores Federico Romano Norri y Rubén Chebaia, quienes también avalaron un gran acuerdo opositor para las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *