Categorías
Noticias

Dolor de cabeza. Estas son las calles cortadas del centro tucumano

“No está desordenado, sino ordenado el trabajo sobre nueve manzanas fundacionales”, dijo Alfredo Toscano, funcionario municipal, al referirse a las obras que se realizan en el  microcentro y que dificultan el tránsito vehicular y peatonal. 

“Hace mucho tiempo que no se hace una inversión de esta magnitud en la ciudad, es un poco más de $ 400 millones”, añadió el funcionario a LA GACETA. Indicó que la semana que viene se habilita la semipeatonal de la 25 de Mayo.

“Cuando terminen las obras todos estarán encantados”

Los trabajos, que dificultan el tránsito peatonal y vehicular, responden a una planificación urbana, justificó Toscano
La zona céntrica de la Capital se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas. Y tampoco resulta demasiado sencillo circular en algunos sectores para peatones y ciclistas. 

La renovación de la plaza Independencia, la peatonalización de la 25 de Mayo y las roturas de dos columnas en el edificio del Mercado de Abasto fueron algunas de las razones que llevaron a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a interrumpir el tránsito vehicular y peatonal en el microcentro.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad dieron detalles sobre las razones que llevaron a la Intendencia que conduce Germán Alfaro a avanzar con todos los frentes de obra de manera conjunta.

El titular de ese organismo municipal, Alfredo Toscano, afirmó que las obras en marcha en el microcentro de la capital “responden a una planificación” y rechazó las críticas que hacían referencia a “un desorden” urbano. “Estamos tratando de terminar todos los trabajos de forma simultánea”, explicó el funcionario a LA GACETA en el programa “Buen Día”, con referencia a las “nueve manzanas fundacionales de San Miguel de Tucumán”.

“Hay gente que diría que habría que terminar la plaza (Independencia) primero y luego las otras obras. Si se empieza por la plaza y luego por la 25 de Mayo, lo mismo no se podrá acceder por la 25 a la plaza”, ejemplificó luego el funcionario. Toscano sustentó la decisión de la Municipalidad de la capital, al afirmar que se busca tener un año o un año y medio “de obras” y no tres, el plazo que hubiera requerido hacerlo de forma escalonada.

“Sé que no es bonito y engorroso, pero San Miguel de Tucumán lo necesita. El microcentro estaba perdiendo brillo, no era moderno, no era confortable, no era agradable. Estoy seguro que todos van estar encantados cuando terminemos las obras en conjunto a mitad de año”, enfatizó.

De todas formas, hasta tanto los trabajos no estén finalizados, los ciudadanos deberán tener en cuenta cuáles son los puntos en los cuales está restringido el paso./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *