Categorías
Noticias

Reincidente. El sindicalista Juan Carlos Schmid se contagió por segunda vez de coronavirus

El sindicalista Juan Carlos Schmid, de 69 años, se contagió por segunda vez de coronavirus. El exjefe de la CGT y referente de los trabajadores portuarios ya había contraído el virus en septiembre del año pasado, sin síntomas. Ahora, en cambio, sufrió dolores de cuerpo y picos de fiebre que lo empujaron a realizar una consulta médica en la obra social Unión Personal. Su estado de salud mejoró y está aislado en el departamento que posee en el centro porteño, según informaron fuentes sindicales.

Schmid asegura que se contagió de un colaborador muy cercano del gremio de Dragado y Balizamiento. De hecho, hay otras dos personas más del gremios aisladas, con síntomas de covid. Por la enfermedad, el sindicalista debió cancelar su participación en una de las comisiones de Diputados en la que se iba a debatir los alcances del proyecto oficialista para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

El contagio de Schmid no pasa desapercibido en el mundo sindical, donde el escándalo por las vacunas de privilegio golpeó de lleno. El caso más resonante fue el de Hugo Moyano, su esposa y su hijo Jerónimo, de 20 años, que recibieron la vacuna Sputnik V en el Sanatario Antártida, de los camioneros.

Pero de la misma manera que Moyano accedió con privilegios a una vacuna, habría ocurrido algo similar con el municipal porteño Amadeo Genta y su hijo Emiliano, ambos miembros de la Obra Social de la ciudad de Buenos Aires (Obsba). Los Genta se vacunaron por primera vez el 8 de febrero en el Sanatorio Municipal Julio Méndez, según detalló el sitio Mundo Gremial. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que lidera Antonio Caló, también contó con anticipación de 140 dosis de la Sputnik V, según publicó Infobae. Además, habría al menos otros cinco dirigentes del consejo directivo de la CGT que ya habrían sido vacunados contra el coronavirus./Lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *