Categorías
Noticias

Tafí Viejo. El puente de calle Maipú celebra su primer año

Una obra celebrada por toda la comunidad taficeña y sobre todo por los vecinos de la zona, el puente ‘José Carmelo Vera’ cumplió el primer año desde su inauguración el 9 de marzo de 2020. La construcción del puente devolvió la conexión y transitabilidad de la zona este con el centro de la ciudad.

“Hace 23 años que vivo aquí y hace 27 años que se cayó el puente. Esta construcción implicó, no solo que se pueda pasar para realizar deportes, también mejoró el tema de la seguridad gracias a la iluminación led que instalaron. Desde que se inauguró podemos entrenar todas las tardes con mi esposo, muy agradecida con el Intendente porque nos cumplió con el puente”, comentó Clara Silva, vecina de la zona.

La obra cuenta con 57 metros de longitud dividido en tres tramos. Involucró carpetas de rodamiento de hormigón, guardarrails de alta seguridad e iluminación adecuada para brindar un lugar seguro y evitar accidentes. También se desarrolló el tratamiento del cauce para proteger los pilares con gaviones en los cimientos del puente y se ejecutaron cámaras de captación del agua para evitar la erosión o deterioro de la estructura, ya que el puente atraviesa el arroyo La Esperanza al este de la ciudad.

Dentro de las acciones complementarias al puente se destacan el sistema de iluminación led en el lado este de calle Maipú, el tratamiento asfáltico en calles transversales, la construcción de veredas y tareas de parquización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *