Categorías
Noticias

Tres papás y dos hijos

Tres papás y una bebé, es el nombre que eligió Ian Jenkins como título de la publicación en la que da detalles de cómo formó, junto a Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, su familia de cinco: “Queríamos que todo el mundo entendiera que para ser padres lo único que importa es el amor y el cuidado que le brindas a tus hijos”, sostuvo.

La historia de amor de los hombres comenzó hace 17 años, cuando Ian y Alan empezaron a salir. Al tiempo, se pusieron de novios y nueve años después conocieron a Jeremy. En ese momento, según explican en las redes sociales, ambos se sintieron atraídos por él, y viceversa, por lo que comenzaron una relación de a tres.

Sobre cómo llegó la posibilidad de convertirse en padres, Jenkins aseguró en una reciente entrevista al Huff Post:“Una amiga que conocía nuestro deseo de convertirnos en papás nos ofreció ser nuestra donante de óvulos. Aceptamos y decidimos ser padres a través del método de subrogación de vientre”.

Así, en 2017 llegó Piper, por la cual comenzaron la batalla legal para anotarla como hija de los tres. Mientras todo eso seguía su curso en los tribunales, decidieron agrandar la familia y nuevamente, a través de un vientre subrogado, se convirtieron en padres de Parker que ahora tiene 16 meses.

En declaraciones a The Morning Show, Mayfield sostuvo que el gran reto para ellos fue conseguir que la justicia los reconociera a los tres como padres: “Al principio no estábamos seguros de que pudiéramos figurar todos en el certificado de nacimiento, así que se convirtió en un proceso judicial bastante largo”.

Mientras esperaban la resolución de la Justicia, pidieron una entrevista con el juez para darle su punto de vista: “Fue una escena bastante interesante y tensa en la que al principio parecía que no nos la iba a conceder”, recordó Mayfield. Sin embargo, el juez finalmente les otorgó la paternidad legal.El libro en el que la familia cuenta la batalla legal para que sus hijos lleven el apellido de los tres. Foto: redes sociales.

Más allá de que hay cientos de notas en diferentes medios del mundo sobre la familia, en las últimas semanas volvieron a cobrar notoriedad ya que Jenkins lanzó el libro Three dads and a baby.

Consultado sobre la razón de publicar sus memorias, él respondió. “Quería que todos supieran que es el amor el que hace a una familia al margen de que todas son diferentes. Si cada uno de nosotros se preocupa por nuestros hijos y hace todo lo posible para darles la mejor infancia posible, eso es lo único que importa”./ tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *