Categorías
Noticias

Famaillá. Fuerte temporal de viento

Famaillá fue afectada este viernes por la madrugada por un fuerte temporal de viento y lluvia que provocó anegamientos y caída de árboles en diferentes puntos del municipio.

Defensa Civil de esa ciudad trabajó durante largas horas para despejar la ruta 301, que se vio bloqueada por árboles que cayeron tras las ráfagas.

“En Famaillá fue como un mini tornado que pasó por la ruta 301, a la altura de INTA hasta llegar a San Rafael”, contó a eltucumano.com Martín Juárez, Director de Defensa Civil Municipal. “Era la caída de árboles en todos lados. Teníamos anegamiento y trabajamos con la Policía Provincial y Municipal, que nos tuvieron que asistir para cortar el tránsito para que podamos trabajar con sierras y cortar todo los eucaliptos, moras y otros árboles de gran porte”, detalló.

En ese sentido, señaló que en total cayeron unos cinco árboles, todos de gran tamaño y que se registraron voladura de techos en Campo de Herrera y en la localidad de Colonia Ocho

Cerca de las 3, los integrantes de la fuerza de Seguridad de Famaillá lograron liberar la calzada, utilizando sierras para cortar los grandes ejemplares que habían caído.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil Provincial, informó que además de Famaillá, se registraron importantes lluvias en Alpachiri, donde cayeron 72 mm y en la zona de Lules y El Cebilar se registraron 110 mm. “También hubo anegamientos en la zona de García Fernández. Algunos sectores sufren cortes de luz como consecuencia del temporal”, confirmó el funcionario en LV12.

Tucumán arrancó el viernes bajo alerta meteorológica amarilla, y continuará así hasta la mañana del sábado, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”, detalla el informe del organismo./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *