Categorías
Noticias

Ataque a Alberto Fernández en Chubut: la UOCRA se infiltró para causar disturbios

Uno de los referentes de los manifestantes antiminería responsabilizó este sábado a la “patota de la Uocra” por los episodios de violencia que se produjeron en Chubut, que incluyeron ataques contra el presidente Alberto Fernández.

“Vino una patota de la UOCRA comandada por punteros políticos de Lago Puelo”, afirmó Gustavo Castro, director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo, a través de un video que grabó para la agencia de Noticias RedAcción.

Según Castro, los sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) fueron los que atacaron a los vecinos del lugar que se movilizaron contra la actividad minera en la zona. 

“Durante la marcha los vecinos estábamos gritando y la Uocra empezó a cagar a palos a todos los vecinos. Me empezaron a cagar a palo, tengo identificado a todos los que me cagaron a palos, todos punteros de acá de Lago Puelo más los de Esquel, de la Uocra“, remarcó Castro.

Gustavo Castro, director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo. 

.

Gustavo Castro, director de Hábitat y Tierra de Lago Puelo. .

Y, entre lágrimas, lamentó: “Esto no puede ser así gente, estoy todo golpeado, esto no es así, esto no es el gobierno que tenemos, esto no es el país que necesitamos”.

“Hay 300 familias que se quedaron sin nada y nos vienen a cagar a palos“, se quejó.

Castro salió a hacer pública su acusación tras los ataques contra la combi que trasladaba al presidente Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a varias localidades de Chubut.

En la cuenta de Twitter del colectivo “Noalamina Esquel” denunciaron la presencia de “infiltrados” que generaron estos disturbios y que fueron “identificados” por vecinos del lugar.

“En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris”, señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes antiminería arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *