Categorías
Noticias

Bussi desmanteló la justificación de Canelada

Bussi pidió que la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano sienten una posición.

Lejos de agotarse en el cisma oficialista que ha provocado, la elección del defensor del Pueblo en la Legislatura sigue reverberando en la oposición.
“El legislador (José María) Canelada tiene que explicar una contradicción. En 2016, cuando la Legislatura eligió para el cargo de ombudsman a Fernando Juri Debo, el radical se abstuvo de votar: dijo que el postulante a ombudsman tenía filiación partidaria, porque viene del PJ. Sin embargo, en la última sesión, votó favorablemente para que el sucesor de Juri Debo sea Cobos, quien sólo en febrero pidió su desafiliación al PJ. Ese doble estándar es inadmisible”, cuestionó Ricardo Bussi.

El presidente de Fuerza Republicana, justamente, insistió con su planteo de que tanto Canelada como su par, José Ricardo Ascárate, “votaron para que un peronista ocupe la Defensoría del Pueblo durante un Gobierno peronista”. Y recordó
que su partido expulsó a los legisladores Juan Rojas y Paulo Ternavasio,
justamente por haber respaldado a Cobos.
“Los argumentos que esbozan hoy desde el intervenido partido centenario tienen la misma falta de coherencia que el hecho de que haya radicales votando peronistas para que ocupen en Tucumán cargos que debieran estar en manos de la oposición.
Dicen que si no se elegía un ombudsman, la Defensoría quedaba acéfala. Sin embargo, hoy está acéfala. ¿O acaso creen que un peronista va a controlar a un gobierno peronista? Después, hablan de cumplir con lo que manda la Constitución, lo cual es incuestionable, pero no explican por qué no votaron, por ejemplo, por María Emilia Saab, que viene de una familia de ‘correligionarios’”, fustigó el legislador.
Bussi pidió que la senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano sienten una posición. “La semana anterior a la elección calificaron de ‘vergonzosa’ la elección del ombudsman y reclamaron ese cargo para
‘funcionarios probos e independientes’. Después del lunes, no se los escuchó decir nada”, desafió./Lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *