Categorías
Noticias

Oficialistas y opositores recordaron los 8 años de Francisco en El Vaticano

Referentes del oficialismo y de la oposición dejaron momentáneamente de lado sus diferencias para firmar una carta que le enviaron este sábado al papa Francisco para celebrar sus ocho años en El Vaticano.

Suscribieron a la misiva el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina, Gustavo Béliz; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el de Educación, Nicolás Trotta; el de Turismo, Matías Lammens; el de Ambiente, Juan Cabandié; y el de Trabajo, Claudio Moroni (Trabajo).

También firmaron el jefe de La Cámpora y de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco) y Jorge Jalil (Catamarca) y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes) y Fernando Espinoza (La Matanza).

Pero la novedad es que el mismo texto lleva la firma de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el senador Esteban Bullrich y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, María Migliore.

La nómina de los firmantes también incluye los nombres del camporista Andrés Larroque; y de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli, Gerardo Martínez y Sergio Sassia.

Según indicó el diario La Nación, también acompañaron la salutación al Sumo Pontífice el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres; el empresario Eduardo Eurnekian, el dirigente industrial José Urtubey; y los periodistas Daniel Hadad, Jorge Fontevecchia, Eduardo Feinmann, Gustavo Sylvestre y María Laura Santillán.

El texto completo

Querido Papa Francisco: en este octavo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Queremos que sepas que los argentinos y las argentinas te valoramos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo. Valoramos tu voz potente y profética que denuncia la cultura del descarte y los graves problemas de nuestras actuales formas de vida. Nos unimos a tu clamor por tierra, techo, trabajo y desarrollo humano integral.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera y confiamos en vos.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Los que tenemos fe, rezamos por vos y los que no, te acompañamos con cariño y confianza./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *