Categorías
Noticias

Convocan a jóvenes argentinos para una “pasantía virtual” en Google

Hasta el próximo lunes 22 de marzo está abierta la inscripción para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios de Google en Argentina. Podrán aplicar a la convocatoria los estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país cuya fecha estimada de graduación sea entre agosto y diciembre de 2022.

Como no hay límite de edad ni especificación de carrera universitaria para anotarse, pueden inscribirse estudiantes de cualquier universidad, eso sí, deben tener conocimientos básicos de inglés.

Debido al contexto de pandemia, por primera vez las pasantías se realizarán en forma remota lo que resulta una gran oportunidad para que estudiantes de todo el país puedan demostrar sus habilidades y desarrollarse profesionalmente.

“Este programa de pasantías comerciales está diseñado para brindar a los estudiantes una experiencia real en la industria y una visión interna de una carrera comercial en la compañía”, explican en Google.

Y destacan que como empresa, creen que “la diversidad de perspectivas, ideas y culturas en un ambiente de trabajo impulsa a crear mejores productos y servicios”. Por eso continuamente están en la búsqueda de “personas que deseen experimentar un proceso de formación lleno de creatividad, grandes aprendizajes y oportunidades y, de esta forma, contribuir a su crecimiento y desarrollo profesional”.

El programa iniciará en agosto del 2021 y tendrá una duración de doce meses. Durante ese tiempo, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos fundamentales para el negocio de Google, tanto en Ventas, Empresas, Finanzas, Operaciones de Personas (RR.HH.), o Marketing. El equipo de reclutamiento de pasantes determinará dónde encaja mejor cada estudiante en función de su CV y de las preferencias que indique en el formulario de solicitud.

¿Qué incluye el programa?

Incluye capacitación en el trabajo y colaboración con empleados de Google. Las pasantías se ofrecen en las siguientes áreas de la empresa: marketing, estrategia de negocio, venta y publicidad online. Tambiénconsultoría de soluciones técnicas para partners, soporte técnico de ventas, asistencia al cliente, entre otros. Además se les brindarán clases de inglés.

¿Cómo es la modalidad de la pasantía?

Como se especificó más arriba, por primera vez la pasantía se realizará en forma remota. Inicia en agosto de 2021 y dura 1 año. La carga hora es de 4 horas por día con un máximo de 20 horas semanales. Es remunerada.

¿Cómo se aplica?

Los candidatos que quieran aplicar deberán registrarse en la página del Programa de Pasantías de Google (https://www.grupociadetalentos.com/pasantiasgoogleAR/) y completar el formulario de inscripción. El proceso de aplicación a las pasantías se cerrará el 22 de marzo de 2021. Los candidatos serán contactados por correo electrónico.

Si me gradúo en este año académico, ¿puedo aplicar?

No, el Programa de Pasantías de Negocios es para personas que se gradúen entre agosto y diciembre de 2022. Estudiantes de último año que estén planeando recibirse al final de este año académico o antes y estén interesados ​en las carreras de Google pueden visitar el sitio web para estudiantes de Google (https://edu.google.com/intl/es-419/students/) para buscar oportunidades dirigidas a nuevos graduados.

¿Cómo puedo postularme a un área específica de la empresa?

El programa de prácticas comerciales utiliza una aplicación general. Buscan estudiantes que puedan desempeñarse bien en una variedad de funciones. Se le asignará a un departamento según las necesidades comerciales de Google y su conjunto de habilidades. Todos podrán indicar una preferencia por el tipo de trabajo en su aplicación.

¿Cuándo sabré cuál es mi proyecto?

Los pasantes recibirán tutoría y capacitación continua durante su pasantía en Google. Se le asignará un/a anfitrión/a interno/a (gerente) que supervisará su trabajo, ayudará a identificar los objetivos del proyecto y apoyará su desarrollo profesional. Se conocerá al equipo una vez iniciada la pasantía./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *