Categorías
Noticias

Marginada. Flybondi seguirá operando en el aeropuerto de Ezeiza

Flybondi informó hoy que, a raíz de lo solicitado por las autoridades aeronáuticas y debido a razones operativas ajenas a la compañía, no iniciará sus vuelos en el Aeroparque el próximo martes, tal como estaba previsto, y deberá continuar operando en Ezeiza hasta el 31 de este mes.

El próximo lunes, y tras más de siete meses de obras, finalmente los aviones comenzarán a aterrizar y despegar de nuevo en el Aeroparque Metropolitano. Con esta reapertura, se esperaba el debut allí también de las operaciones low cost que, tras el cierre de El Palomar por las restricciones sanitarias, trasladarán sus servicios domésticos al aeropuerto porteño.

Sin embargo, solo los vuelos de Jetsmart llegarán a Aeroparque en el corto plazo ya que tiene tres posiciones para estacionar sus aviones, que obtuvo cuando adquirió las operaciones de Norwegian en la Argentina.

“De acuerdo a lo informado hoy por las autoridades, la semana próxima Aeroparque aún no contará con el espacio necesario para que la aerolínea pueda tener estacionados sus aviones, ya que aún no se pudieron habilitar los espacios en la plataforma que le fueron asignados. A raíz de este inconveniente, Flybondi deberá posponer su inicio de operación en Aeroparque para el 1ro de abril de 2021″, dijeron en la compañía.

El objetivo es que, para Semana Santa, la empresa pueda operar desde el aeropuerto porteño sin inconvenientes.

De todas maneras, la aerolínea mantendrá su itinerario de vuelos nacionales sin alterar su programación y con las frecuencias anunciadas para los 12 destinos de cabotaje, según dijeron. Estos son: Bariloche: 10 frecuencias semanales; Córdoba: 5-6 frecuencias semanales; Iguazú: 3 frecuencias semanales; Jujuy: 4 frecuencias semanales; Salta: 4 frecuencias semanales; Corrientes: 3 frecuencias semanales; Mendoza: 3 frecuencias semanales; Posadas: 3 frecuencias semanales; Tucumán: 3 frecuencias semanales; Santiago del Estero: 2 frecuencias semanales; Trelew: 2 frecuencias semanales y Neuquén: 2 frecuencias semanales.

En cuanto a vuelos internacionales low cost, el único operativo es el que realiza Jetsmart a Chile y seguirá despegando desde Ezeiza. La empresa propiedad del fondo estadounidense Indigo Partners ya pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) la autorización para operar sus vuelos regionales desde Aeroparque, pero todavía no tuvo respuesta. Flybondi hizo lo propio también, pero la compañía aún no tiene servicios al exterior; su plan es comenzar a volar a Brasil y Paraguay a partir de julio.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *