Categorías
Noticias

Mendoza. Salió de una fiesta en una estancia, embistió una garita y mató a un vigilador

En la madrugada del domingo, una camioneta chocó contra el ingreso a la estancia de San Isidro, en el piedemonte mendocino, y mató al vigilador que estaba en el interior de la garita de seguridad. El conductor abandonó su vehículo y huyó. Este lunes, se presentó en una fiscalía Mauricio Le Donne, conocido abogado ligado a la UCR local, y se responsabilizó por el hecho.

La estancia de San Isidro es propiedad del empresario Daniel Vila (dueño de Multimedios América, la empresa eléctrica provincial Edemsa y ahora socio capitalista de Edesur, entre otras empresas). Según testigos, Le Donne venía del interior de la estancia, donde se realizó una fiesta.

Cerca de las 5.45 del domingo, un llamado al 911 alertó de un guardia gravemente herido. Una camioneta había embestido una garita de seguridad y uno de los tres empleados que custodiaban el ingreso, había quedado herido.

El vigilador Juan Marcelo Sunagua (39) fue trasladado al hospital Central de la ciudad de Mendoza, a 20 minutos de El Challao, donde fue atropellado. Ingresó a la guardia con múltiples traumatismo y murió al mediodía del domingo.

Juan Marcelo Sunagua (39), el vigilador que murió el domingo al mediodía tras ser embestido por una camioneta. Tenía dos hijos. Foto: Gentileza Los Andes

Juan Marcelo Sunagua (39), el vigilador que murió el domingo al mediodía tras ser embestido por una camioneta. Tenía dos hijos

La víctima tenía dos hijos pequeños y además de trabajar como seguridad en esa estancia, estudiaba la carrera de Enfermería. El responsable de esta muerte es hijo de Carlos Le Donne, ex senador de la UCR. Su familia es propietaria de un reconocido estudio jurídico y administradores de un Registro del Automotor, de Maipú, en el Gran Mendoza.

El joven abogado quedó comprometido por los testimonios de personas que habían asistido a la fiesta de donde se retiraba hacia su domicilio en el barrio Dalvian. Además, según información policial, dentro de la camioneta Volkswagen Amarok, estaba la documentación el DNI y la licencia de conducir de Le Donne.

El caso es investigado por el fiscal Fernando Giunta , quien se especula podría imputar al conductor de la camioneta por homicidio culposo agravado, delito que prevé entre 3 y 6 años de prisión. Y , antes de las 48 horas, deberá resolver si el abogado –que huyó del lugar y abandonó a la víctima- sigue detenido o si con el pago de una fianza, puede recuperar la libertad.

Mauricio Le Donne, el abogado que se entregó este lunes y se responsabilizó por el hecho. Foto: Gentileza Los Andes

Mauricio Le Donne, el abogado que se entregó este lunes y se responsabilizó por el hecho

También investigará la Inspección General de Seguridad del Gobierno mendocino a uno de los vigiladores -ex policía- que resultó ileso por presunta adulteración de la escena de la tragedia.

Este ex policía no permitió el acceso de personal de Tránsito del Municipio de Las Heras al lugar para que pudieran intervenir en el accidente que causó la muerte de Sunagua. Cuando horas después llegó la policía, la camioneta estaba a 200 metros de la casilla y el conductor había desaparecido del lugar./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *