Categorías
Noticias

Tafí Viejo. El CIAT cumple tres años de servicio a la comunidad

El local llega a sus primeros tres años en pleno funcionamiento, con trabajos que representan beneficios para diferentes sectores de la sociedad.

En el predio se recepcionan los deshechos que pueden ser reutilizables, se los clasifica y procesa para una futura comercialización a diversos puntos del país.

El complejo está conformado por una Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos y un Aula Verde para visitas educativas. Cuenta con una huerta y una planta para tratamiento del aceite vegetal. Algunos materiales son enviados al Complejo Eco Productivo para la construcción de chapas y bloques ecológicos.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. En este aspecto reingresa el material recuperado en los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores, al circuito productivo.

El CIAT en números:

– 5 hectáreas ocupa el predio del centro

– 42 son los tipos de materiales que el CIAT clasifica, algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción.

– 314,902.00 kgs. fueron comercializados en el primer año, 549,127.00 el segundo y 831,178.00 en el tercero. Lo que arrojó un total de 1,695,207.00 kgs.

– 198,000.00 kgs. fueron procesadas, cedidas o donadas. 246,000.00 kgs. están en procesamiento aun no comercializados. El total procesado es de 2,139,207.00 kgs.

– 64 operarios y 10 administrativos trabajan de 8 a 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *