Categorías
Noticias

Una adolescente de 16 años fue baleada por otra chica en la cabeza

Tiziana Montero tiene 16 años y agoniza en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba. Su pronóstico no es favorable: recibió un tiro en la frente y la bala quedó alojada en el cerebro. Según sus familiares, los médicos no les dan esperanzas y por eso sólo piden que atrapen a la joven que le disparó cuando estaba en la puerta de su casa.

Vecinos y familiares de Tiziana marcharon este lunes por las calles del barrio cordobés Ciudad Evita para pedir Justicia y la detención de la agresora, y del joven que estaba con ella.

En diálogo con Eldoce.tv, Gabriel, el papá de la adolescente, dijo: “Los médicos nos dijeron que no hay nada para hacer y que, si sale adelante, va a quedar en estado vegetativo”.Play VideoVideo – Balearon a una adolescente de 16 años y la hermana contó: “Los médicos no nos dan esperanzas”

El hombre grabó un emotivo video con un mensaje para los adolescentes: “Háganle caso a sus padres cuando les dicen que algo es malo o negativo, no crean que son invencibles”.

Tiziana permanece internada en el Hospital de Urgencias en coma inducido y conectada a un respirador artificial. Por el lugar donde se alojó el proyectil no puede ser operada.

El ataque sucedió el domingo a la madrugada en la puerta de la casa de la familia Montero. No está claro a quién iba dirigido el disparo, ya que la chica estaba con su novio cuando la balearon.

El padre de la víctima contó que los adolescentes volvían de una reunión en otro lugar donde el novio de Tiziana había protagonizado una pelea con otro joven.

“Mi hija y el novio se fueron y ya estaban en la puerta de mi casa. Ahí llegó el otro chico acompañado por una chica. Ella sacó el arma y disparó. Parece que la bala era para él, pero le dio a Tiziana en la frente”, intentó explicar lo sucedido Gabriel.

Según su testimonio, en el hospital les dijeron que el daño cerebral que sufrió Tiziana es irreversible: “Los médicos me reconocieron que es probable que no salga”.

Noelia

El ataque a Tiziana ocurrió la misma madrugada de domingo en que mataron a Noelia Maidana (22) cuando salía de una fiesta clandestina en San Rafael, Mendoza.

Noelia recibió un disparo en la cabeza y otra chica que iba con ella fue herida, aunque el objetivo del ataque no eran las mujeres sino el hombre que manejaba el coche al que se estaban subiendo.

Según los testigos del crimen de Noelia, hubo una pelea entre uno de los participantes de la fiesta y uno de los hombres que estaba con víctima y su amiga. Luego, llegaron los disparos hacia el Toyota Corolla: fueron 6 tiros y una de esas balas mató a la joven.

Los investigadores buscan al autor de los disparos, mientras que los hombres que acompañaban a Noelia y a su amiga fueron detenidos luego de haber abandonado el coche baleado./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *