Categorías
Noticias

El hijo de Riquelme estuvo en el Superclásico tras volver de un viaje de egresados con contagiados de COVID-19

Agustín Riquelme, hijo de Juan Román Riquelme fue parte del vuelo proveniente de Cancún que trajo a 44 jóvenes contagiados de coronavirus y horas más tarde, vio el Superclásico de Boca-River en La Bombonera.

Por ser contacto estrecho de un contagiado de coronavirus, tras volver de un viaje de egresados de Cancún, debería haber cumplido el aislamiento obligatorio.Las cámaras lo grabaron este domingo junto a su padre, Román, sin barbijo en el palco de la Bombonera. Desde el entorno del vicepresidente de Boca confiaron que el joven ya tuvo la enfermedad y, si bien confirmaron que fue parte del vuelo con 149 pasajeros, advirtieron que no es uno de los 44 egresados que dio positivo en el test PCR que se realizaron en el Aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, la alerta comenzó a encenderse cuando, en las últimas horas, se conoció que hubo otros 55 casos de coronavirus que fueron detectados en otro contingente de egresados de escuelas de laprovincia de Buenos Aires que llegaron de Cancún esta semana. Algo que resultó llamativo fue que hubo varios casos de chicos que, tras haber padecido la enfermedad, se reinfectaron en ese viaje al exterior como es el caso del hijo de Nancy Pazos Diego Santilli.

Agustín Riquelme en Cancún/Foto: InstagramAgustín Riquelme en Cancún/Foto: Instagram

Por otra parte, desde el entorno de Juan Román Riquelme aseguraron que no hubo un pedido de cuarentena para los llegados de Cancún “que no viajaron con los positivos“, aunque hay otros chicos que tampoco viajaron con los infectados y sí están cumpliendo aislamiento.

Al lado de Agustín también estuvieron presentes, entre otros, el ex futbolista Antonio “Chipi” Barijho y miembros del Consejo de Fútbol como Jorge “Patrón” Bermúdez. Por lo ocurrido, el Presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia convocó a una reunión del Consejo Directivo para analizar una posible sanción y la lista presentada al estadio donde Agustín no figuraría entre los permitidos para ingresar.

LOS VIAJES A CANCÚN

Agustín Riquelme participó de un viaje de egresados junto a otros 149 jóvenes, quienes se habían testeado dentro de las 72 horas previas al vuelo de vuelta. Todos ellos tuvieron resultado negativo, por lo que no tuvieron inconvenientes para abordar el avión en el aeropuerto de Cancún. Ya en suelo argentino, en el control que se les practicó al arribar a Ezeiza 44 dieron positivo a coronavirus. 

El grupo de jóvenes con el que viajó Agustín Riquelme es el mismo que integró el hijo de la periodista Nancy Pazos, quien este lunes contó en su cuenta oficial de Twitter que Nicanor, fruto de su relación con Diego Santilli, se contagió coronavirus en Cancún, donde estuvo siete días de viaje de egresados con sus compañeros de la secundaria.

En agosto pasado, el chico de 17 años ya había tenido la enfermedad, pero la cursó sin presentar síntomas. En esta oportunidad sí tuvo fiebre, tos y dolor corporal. La noticia sobre un grupo de jóvenes provenientes de México que regresaron con el virus había generado una gran preocupación y el gobierno se vio obligado a tomar medidas para desalentar los viajes al exterior con el riesgo de que ingrese una cepa nueva a la Argentina.

“El Ministerio de Salud de la Nación ratificó hoy la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional”, anunciaron desde la Casa Rosada a través de un comunicado, el sábado tras la llegada del avión./ eltrecetv.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *