Categorías
Noticias

Formosa: los diputados Alfredo Cornejo y Mario Negri fueron retenidos al querer ingresar a Clorinda

Los diputados de la oposición por la UCR Alfredo Cornejo y Mario Negri denunciaron desde su respectivas cuentas de Twitter un control desmedido de las fuerzas policiales a la hora de querer ingresar a Clorinda, en Formosa, donde tenían pensado participar de un acto político.

Cerca de las 18, Cornejo publicó un video desde el auto en el que viajaba por la provincia y escribió: “Estamos llegando a Formosa Capital y la policía nos custodia para que realicemos el hisopado. No nos quieren cuidar, nos quieren controlar”.

Dos horas después, el exgobernador de Mendoza publicó un nuevo video en donde relata el accionar de la policía dentro de la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en medio de un creciente clima de tensión debido a las denuncias sobre abuso de la autoridad.

“Nos hisopamos a pesar de ya tener PCR negativos. No nos dan los resultados para impedirnos llegar a Clorinda. El Estado de Gildo Insfrán en su máxima expresión”, escribió Cornejo junto al video.

Por su parte, Negri publicó el momento en que estaban siendo retenidos por la policía de Formosa, al querer ingresar a Clorinda y relató: “La Policía de Insfrán nos detuvo en la ruta 11 Nacional y no nos dejan llegar a a Clorinda. No respetan nuestros fueros parlamentarios que garantizan la libre circulación por todo el país. Insfrán debe entender que Formosa no es otra Nación, es parte de la Argentina”.

Luego, en diálogo con el canal TN, el diputado relató: “Recién nos dejan mover. Estamos en el vehículo del senador Luis Naidenoff’, somos varios diputados. Insfrán sabía que veníamos”. Y expresó: “En el país de Insfrán pasan estas cosas. Nos llevó la policía, nos volvieron a hisopar. Nos tuvieron media hora parados, cortaron el camino y dijimos que íbamos a denunciar por no garantizarnos el libre tránsito”.

La localidad formoseña de Clorinda, limítrofe con Paraguay y cercana a Asunción, se convirtió en el epicentro del conflicto a partir de las duras medidas sanitarias del gobierno de Gildo Insfrán. /LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *