Categorías
Noticias

La familia Tacacho afirma que Manzur “demuestra su misoginia”

Familiares y amigos de Paola Tacacho consideraron hipócrita la firma de convenios en contra de la violencias de género por parte del gobernador Manzur y de la ministra de Mujeres de la Nación.

Familiares y amigos de Paola Estefanía Tacacho, la profesora víctima de femicidio por parte de Mauricio Parada Parejas, emitieron un crítico comunicado en relación a la visita a Tucumán de la titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
La funcionaria nacional firmó convenios con el gobernador, Juan Manzur, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto para prevenir y abordar las violencias de género.
“Llama mucho la atención que quien tuvo la caradurez de firmar para beneficiar con la jubilación al juez Francisco Pisa hace menos de 20 días, ahora firme que se compromete a (abordar la violencia de género)”, fustigaron.
En el texto, dirigido a la ministra, le detallan acerca del femicidio del cual fue víctima Tacacho. Le señalan que previamente al trágico desenlace ella había formulado 22 denuncias. Y le cuentan que Pisa había sobreseído al femicida, y que Manzur le aceptó la renuncia al magistrado, con lo cual este evitó el proceso de jury mediante el cual se iba a investigar su desempeño en el marco de esta causa.
“¿Ahora entiende por que nos llama la atención que usted´, ministra, esté sentada con un aliado político que demuestra su misoginia con sus acciones más que con sus palabras?”, indagaron, retóricamente, los familiares y amigos de Paola, en referencia a Manzur.
Pero también arremetieron contra la funcionaria nacional. “¿Qué diferencias hay entre Paola Tacacho, Guadalupe Curual y Úrsula Bahillo? ¿Por qué usted recibió a la mamá de Úrsula sin que ella se lo pida, pero no a Mariela Tacacho quien se lo pidió llenando un formulario web? ¿Por qué realizó usted una denuncia penal para que se investigue a los funcionarios judiciales y del Ministerio Público Fiscal de Neuquén por el caso de Guadalupe Curual, pero no accionó de la misma manera en el caso
de Paola Tacacho?”, increparon a Gómez Alcorta.
(Queremos que) se comprometa públicamente para empezar a depurar todos estos funcionarios públicos y del Ministerio Público Fiscal de Tucumán que tuvieron en sus manos las 22 denuncias de Paola. Porque solo así dejaremos de tener jueces, fiscales y auxiliares de fiscales que archivan y cajonean las denuncias para ‘evitar un dispendio jurisdiccional innecesario’ y será ahí cuando empecemos a creer en el discurso de una ‘Argentina para todos’”, manifestaron./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *