Categorías
Noticias

“La salud va a clases”: alumnos de las escuelas municipales de la Capital recibirán atención médica gratuita

Los alumnos que asisten a los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirán atención médica integral gratuita, en el marco del programa “La salud va a clases”, cuya implementación se reanudará esta semana. 

Desde este jueves, profesionales de la Dirección de Salud municipal visitarán la escuela Alfonsina Storni, en el barrio San Cayetano, donde realizarán diagnósticos oftalmológicos, pediátricos y nutricionales a los niños. Se realizarán controles de patologías oculares tempranas y daltonismo, entre otras afecciones a la vista; mientras que nutricionistas harán estudios preventivos de la obesidad infantil. En tanto, médicos ginecólogos brindarán charlas sobre educación sexual integral a los alumnos del nivel secundario. 

Además, se llevará a cabo una campaña sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades como el coronavirus, articulada conjuntamente con la empresa “La Mariposa”, que proveerá kits de desinfección para los alumnos y docentes del nivel inicial y primario. 

El programa “La salud va a clases” continuará visitando en las próximas semanas otros jardines de infantes y escuelas que dependen del municipio de la Capital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *