Categorías
Noticias

Gasnor pidió un aumento del 51% a partir de abril

La llegada del otoño vendría con otro brutal incremento de las tarifas de gas. La empresa Gasnor pidió una suba de 51% en el costo del gas en Tucumán a partir de abril.

“Nosotros entendemos la situación por la cual está pasando el país, en cuanto a economía, y por eso determinamos que hay un 128% que sería lo que corresponde pero, presentamos en la audiencia pública un incremento de 51%”, comentó la titular de relaciones institucionales de Gasnor, Verónica Argañaraz, en diálogo con LV12.

En el día de ayer, el Ente Regulador de Gas, realizo una audiencia pública para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural.

“Lo que se hizo en el día de ayer fue comenzar este proceso para determinar si se va a realizar y en qué monto. El pase intermedio es la audiencia pública y es lo que ayer expusieron tanto las empresas transportistas como las distribuidoras”, explicó Argañaraz.

La factura que Gasnor envía a los usuarios tiene cuatro componentes: el gas en sí, que hace a la parte de la producción de gas natural, el transporte, la distribución y los impuestos.

Lo que se presentó ayer es el componente que corresponde al transporte y la distribución. Es un proceso que empezó, hace un par de meses, donde se pide información, se hace una justificación, analizando la incidencia que puede llegar a tener en los bolsillos de los usuarios para que esto pueda llegar a ser razonable y el usuario lo pueda enfrentar.

El pedido está hecho para que impacte a partir del primero de abril pero es un proceso en donde se debe esperar las decisiones del Enargas./ contextotucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *