Categorías
Sin categoría

Subirá el precio del pan

Otra vez, se anunció que desde la semana próxima el costo del pan en Tucumán tendrá un incremento de 15%.

El motivo de la suba está vinculada con los aumentos de insumos, grasas y margarinas en un 80%, plásticos y descartables 20%, electricidad 13%, reajuste salarial 11%, combustibles 15%.

El precio sugerido para el kilo de pan desde la próxima semana sería de 150 pesos.

Pablo Albertus, titular del Centro de industriales Panaderos de Tucumán, en comunicación con LV12 dijo que “lamentablemente tuvieron que hacer un reajuste de precios”.

Albertus aseguró que el incremento es a nivel NOA, no solo en Tucumán ya que vienen sufriendo aumentos grandes en las materias primas, especialmente en la materia grasa, a nivel nacional, al no tener faena, ha hecho que caiga el stock y el producto escasee. Además sumó también la recomposición salarial de un 20% para los empleados entre otros incrementos en insumos.

Esta noche saldrá el surgimiento de cámara para todas las panaderías de Tucumán y empezara a regir a partir de la semana que viene o la próxima.

Al finalizar, Pablo Albertus hizo referencia a la venta clandestina y aseguró que con la pandemia se ha triplicado.

“Es lamentable lo que esta sucediendo porque los entes controladores no están haciendo un gran hincapié en el control de ese tipo de ventas, por mas de que el Centro de Panaderos haga relevamientos y mande información a todos los entes de control. Es un problema porque hay una situación social complicada como para apretar en esos sectores pero a nosotros nos complica muchísimo”./ lv12.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *