Categorías
Noticias

Tafí Viejo. El CIAT comercializó 24 toneladas de cartón

Desde su inauguración hace tres años el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT) superó la comercialización de 17 mil toneladas de material reciclable. Esta semana realizó la venta de 24 toneladas de cartón a Papel de Tucumán donde será convertido en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Todo el material recuperado proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción como bloques y chapas. La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio, plástico y cuidar los recursos no renovables. Estas acciones buscan evitar la tala de árboles, reingresando el material recuperado al circuito productivo.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en cualquiera de los Puntos Verdes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *