Categorías
Noticias

Un conductor de Uber quiso evitar que lo asalten y mató a su pasajera

Un chofer de Uber que esperaba sobre la vereda para realizar un viaje quiso escapar de un intento de robo a alta velocidad en marcha atrás y en su puja por evitar ser asaltado atropelló y mató a la pasajera que estaba a punto de subirse al vehículo.

El hecho ocurrió cerca de las 17.15 del martes en la calle 185, entre Roque Cisterna y Pedemonte, Bernal, partido de Quilmes. Una mujer de 47 años, llamada Andrea Gómez, quien era maestra auxiliar del Jardín Nº 967, se preparaba para acudir a la casa de su nieta, ya que la pequeña celebraba su cumpleaños.

La docente, que estaba acompañada por uno de sus hijos, de 16 años, solicitó un auto del servicio de Uber para poder efectuar el traslado.

Así, cuando se llegaba a las 17.17, el conductor de Uber, identificado como Néstor Alejandro Morato, acudió al domicilio. La madre y el hijo debían cargar unos bolsos en el vehículo y luego iniciar el trayecto.

Pero en una cuestión de segundos toda la rutina se trastocó y la situación terminó de la manera más trágica e inesperada posible.

La mujer iba a viajar a la casa de su nieta para festejarle el cumpleaños (Facebook)La mujer iba a viajar a la casa de su nieta para festejarle el cumpleaños (Facebook)

Mientras el adolescente de 16 años se subía al auto del Uber, cuatro delincuentes a bordo de una camioneta Ford EcoSport roja encerraron al auto y se bajaron del mismo con la intención de robar el auto del chofer.

Morato, en un acto instintivo, quiso evitar el robo de su herramienta de trabajo y de manera inmediata puso reversa en su caja de cambios y salió disparado marcha atrás. En su intento de escape, el auto del chofer del Uber embistió a la docente, que justo se cruzaba por detrás del vehículo para ingresar al auto por la puerta trasera que daba a la calle.

El auto embistió a la maestra, la arrastró durante varios metros y luego la arrolló. En ese instante reinó la desesperación. Los cuatro delincuentes volvieron a la camioneta roja para escaparse, mientras que el adolescente de 16 años gritaba de desesperación por lo ocurrido con su madre.

La docente fue trasladada después de unos minutos por una ambulancia a un centro de salud cercano pero al llegar ya había perdido la vida.

En tanto, el conductor del Uber quedó detenido y puesto a disposición de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de QuilmesLa fiscal Karina Gallo quedó a cargo de la investigación por el caso de tentativa de robo, mientras que su compañera Claudia Vara afrontará la causa por homicidio culposo.

Andrea Gómez era una docente afiliada al gremio ATE. Por lo tanto, desde el mismo sindicato se expresó el dolor y el homenaje a través de las redes sociales.

Desde ATE Quilmes lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez. Enviamos nuestra mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, fue el mensaje escrito por el gremio en el perfil de Facebook.

Se espera que en el transcurso del miércoles, la fiscalía le pueda tomar declaración al conductor del servicio de transporte. En tanto, los cuatro integrantes de la camioneta roja permanecen prófugos. La fiscalía se encuentra en la instancia del proceso de posible identificación de los presuntos delincuentes./ infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *