Categorías
Noticias

Jony Viale: “Los bolsos están de vuelta”

Viale comenzó su programa de este jueves mencionando a algunos funcionarios o referentes kirchneristas que estuvieron implicados en causas vinculadas a la tenencia grandes sumas de dinero de dudosa procedencia. “José López, Felisa Miceli, Antonini Wilson, La Rosadita, Shakira, son sinónimos de bolsos, de valijas, de efectivo”, dijo.

“En la Argentina kirchnerista había una pasión por el dinero en negro”, señaló el periodista, y después profundizó en los casos mencionados, que ocurrieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “El mecanismo siempre era el mismo. Es el mecanismo de los bolsos. Fondos en negro que salen siempre del mismo lugar: el Estado. Y que llegan siempre al mismo lugar: los amigos del poder”, explicó. “Siempre era lo mismo, la corrupción”, sintetizó.

Más adelante, Viale hizo referencia al “escándalo de la TV Pública”, donde se extrajeron unos $11.400.000 para “supuestamente financiar una miniserie sobre Belgrano” y a “los sobres del Movimiento Evita”, que encontraron en una camioneta de militantes el sábado por la mañana.

“En las últimas horas pudimos confirmar lo que todos pensábamos: los bolsos están de vuelta”, dijo. Puntualmente, al respecto del dinero encontrado a los hombres del movimiento piquetero en Luján, el reflexionó: “¿Cómo te creés que se financian estos movimientos? Con plata del Estado. Con la nuestra, con nuestros impuestos”.

“Lo que se vuelve a poner sobre la mesa es cómo se financia la política, la oscuridad que hay en el manejo de los fondos públicos”, sentenció.

La aparición de M.

Finalmente, el conductor de +Realidad se refirió a la aparición de la pequeña M., la niña que la policía buscaba desde el lunes pasado y que fue encontrada esta mañana junto al hombre que la había secuestrado. “La mejor noticia que tuvimos en los últimos meses es que una chica no apareció muerta”, dijo.

A continuación, Viale mostró una foto en la que se veía la vivienda precaria de M. en la calle, y dijo: “La casa, o mejor dicho, la carpa donde vivía M. es el mejor retrato de la Argentina destrozada. La foto es un editorial en si misma. Te define a la Argentina”.

“¿Sabés cuántos chicos viven así, según la UCA? -preguntó el periodista- 316.000. ¿Esto es progresismo, esto es redistribución, esto es el Estado presente?”.

Lo único que está presente son los bolsos, que volvieron para quedarse”, concluyó.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *