Categorías
Noticias

Video. Así encontraron a Maia

Tras varios días de intensa búsqueda, la policía bonaerense encontró en Luján a Maia Yael Beloso, la nena de 7 años que había sido desaparecido en Parque Avellaneda. Los efectivos la encontraron en la esquina de Las Heras y Gamboa de la ciudad bonaerense de Luján, donde se había montado un fuerte operativo policial de rastrillaje en la zona.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre y la niña durmiendo en las calles cercanas al Parque Ameghino de Luján. Hasta allí llegó un patrullero de la policía de Luján, donde encontraron la bicicleta, al secuestrador y a la niña, parada en el cordón de la vereda y que miraba la llegada de los uniformados y de algunos vecinos que grabaron el rescate.

Al llegar al lugar una agente se apresuró y fue el encuentro de la niña, que estaba vestida con una remera grande color negra y un par de zapatillas de lona. En medio de esta fría mañana de finales de verano -cuando la temperatura estaba en Luján por debajo de 10 grados-, la policía no dudó en sacarse el abrigo y arropar a la pequeña. Inmediatamente la tomó en brazos y la levantó.

El llamado de alerta del testigo permitió dar por finalizada la intensa búsqueda desplegada desde principios de semana, cuando la familia de la pequeña denunció el secuestro por parte de Carlos Savanz. El hombre estaba con la niña al momento de ser encontrados y fue detenido en el momento por el delito de privación ilegítima de la libertad.

“Habían vuelto a la bicicleta”, confirmó en TN Rodolfo Baqué, abogado de la familia de Maia, sobre el lugar donde tomaron el primer contacto con Maia. “La ví físicamente bien, con un poco de frío y hambre”, agregó el letrado.

Baqué sostuvo que Maia estaba tranquila y que pudo hablar brevemente por teléfono con su madre, quien ya está en camino para el tan esperado reencuentro. “Le dijo que la quería y que la extrañaba”, contó el abogado, repitiendo el primer diálogo de la nena con su madre después de tres días de angustia. “Estaba bien, pero todo el tiempo le preguntaba a la mamá cuándo iba a venir”, agregó.

Maia luego de ser rescatada. (Foto: prensa de la Policía de Buenos Aires)

La búsqueda de Maia estaba centrada desde el miércoles en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Parque Avellaneda, donde vive con su madre en situación de calle. Tras la denuncia, los investigadores empezaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del recorrido que la chica hizo con el secuestrador desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno./ tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *