Categorías
Noticias

El elogio de Mario Vargas Llosa al libro de Mauricio Macri

El escritor peruano, Mario Vargas LLosa, elogió el libro Primer Tiempo de Mauricio Macri. A través de la proyección de un video durante en la presentación de la obra en el centro de Convenciones y Exposiciones de la Ciudad, el ganador del Nobel de Literatura en 2010 dijo que tuvo una “magnífica impresión” con la lectura de las memorias del expresidente, que habla con “sinceridad” y que se puede “asegurar” que “la escribió él mismo”.

“He leído las memorias del Presidente Macri y la verdad que tengo una magnífica impresiónSe puede asegurar en este caso es que la escribió él mismo. El aspecto habla con sinceridad, de su gestión gubernamental y de lo que intentó hacer en los cuatro años que le tocó gobernar. Reconoce sus éxitos y fracasos. La política del presidente Macri fue para modernizar la Argentina. Eso se estaba consiguiendo con mucho esfuerzo en los cuatro años que tuvo en el poder”.Primer tiempo: el elogio de Mario Vargas Llosa al libro de Mauricio Macri.

Vargas Llosa terminó su presentación interrogando al expresidente sobre el gradualismo en la toma de decisiones, cuestionado durante su gestión. “¿Volvería a ser gradual o haría las reformas de manera radical?”, preguntó el escritor.

“Definirnos como gradualistas fue una forma muy elegante de disfrazar la enorme debilidad que teníamos. Heredamos un estado nacional quebrado asintomáticamente. La gente no sabía cómo estábamos”, contestó Macri

“Esta vez va a permitir que con mayor apoyo politico, que Juntos por el Cambio vuelva al poder con enseñanza adquirida y hacer el paquete global de refomas”. dijo sobre las próximas elecciones presidenciales 2023 y que estamos viviendo el final del populismo: “El kirchnerismo es la expresión final del populismo en Argentina”.

En la presentación de su libro, el exmandatario fue entrevistado por Alejandro Pablo Avelluto, exministro de Cultura y recibió preguntas que grabaron “figuras internacionales”, como Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Fernando Savater, Juan José Campanella y Pilar Rahola, entre otros./ lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *